Ford apuesta fuerte por el mercado rural de China

Las grandes marcas, se dediquen al tipo de vehículos que se dediquen en la actualidad, le están dando muchísima importancia a los diferentes mercados automotrices, esos mismos mercados en los que antes (no hace tanto tiempo) no ponían tanto entusiasmo. Así hemos visto decenas de ejemplos claros de un tiempo a esta parte, con apertura de locales, modelos especiales, lanzamientos importantes, etc.
Pero algunos se han quedado “dormidos sobre los laureles” aparentemente y eso mismo es lo que le ha sucedido a la gente de Ford, quienes han perdido algo de terreno en comparación con la competencia directa y no han sabido ver (hasta ahora, claro) la importancia de ciertos segmentos que tenía “algo olvidados”.

La crisis de los diferentes mercados, la caída estrepitosa de Europa en general, ha provocado que la mirada más detenida hacia otro lado y en este caso China ha sido el lugar elegido por la marca del óvalo para dedicar buena parte de su atención en particular al mercado rural de vehículos.
Es que los responsables de la marca ven con buenos ojos que la mayoría de los chinos dedicados a tareas rurales aún no estén motorizados, por lo que de ahora en adelante estarán llevando adelante una concreta campaña destinada a esa gente.
Si a todo eso le sumamos que marcas como por ejemplo General Motors vienen haciendo muy bien las cosas en China y les está yendo casi de maravillas, la ecuación cierra perfecta a la hora de decidirse a actuar y a recoger los frutos de la movida.

La idea es la de colocar en el mercado chino de manera muy contundente vehículos útiles para ese público y sobre todo hacerlo a unos precios acordes y realmente accesibles para todos. Estas acciones que Joe Hinrichs, máximo responsable de Ford en Asia, describe como la posible “nueva era Ford T” traería más que jugosos beneficios para la marca si es que se piensa y se ejecuta del debido modo. Si Ford lograra colocar en el mercado chino vehículos destinados a tareas rurales (la Ecosport por ejemplo) a bajo costo, podría quedarse con una parte de un enorme mercado reviviendo el boom de ventas de la casa en otras partes del mundo en otras épocas. En eso mismo están ahora…