Aptera Typ-1: hay una nave frente a mi casa

aptera.jpg

Habíamos pasado una velada interesante y sumamente divertida con unos amigos en casa.
Es cierto que las copas por las noches viajan más rápido y tal vez más de uno de nosotros pudo haber bebido demasiado, pero al mismo tiempo debo confesar que me encontraba “bastante entero” y “bien parado” por la mañana siguiente cuando me levanté de la cama.

Como de costumbre me acerqué hasta la ventana del frente de casa para correr tímidamente la cortina y ver desde el interior cómo estaba la mañana allí afuera. Y de repente ahí la ví…una nave espacial o algo así.
Lo primero que atiné fue a refregarme los ojos como para convencerme de no estar viendo mal. Pero por más que intentaba e intentaba, esa extrañísima nave seguía allí, estacionada plácidamente frente a mi casa.

No sabía si salir a verla de cerca o si llamar desesperadamente a mi esposa que de seguro me iba a tratar como a un desquiciado y loco irrecuperable. Pero bueno, esa aparición frente a la puerta de mi casa no podía pasar inadvertida y de todos modos debería compartirla con alguien más.

Mi esposa que siempre todo lo sabe estaba observándome con una mirada que denotaba algún disgusto o tal vez desconfianza y cuando le conté lo que había visto, lo primero que hizo fue mostrarme el cesto de basura colmado de botellas de cerveza vacías.
Ok, ya lo había entendido. Ella nunca me iba a creer lo que había visto, así que emprendí mi viaje hacia la vereda para observar a esa nave bien de cerca.

Al pararme a su lado ví la inscripción en uno de sus laterales: Aptera. Esa parece ser la marca de este extraño aparato llamado Typ-1 que al fin y al cabo no es otra cosa que el futuro mismo de los automóviles.
Este Mundo tan complicado se preocupa cada día más por los terroríficos cambios climáticos y sus temibles consecuencias y el Aptera Typ-1 parece ser la respuesta para todas esas preocupaciones ya que mediante el uso de baterías Nickel Zinc (que son lo más reciente en este tipo de baterías) logra llevar los nuevos estándares de los autos cuidadosos del medio ambiente a límites insospechados.

El Aptera Typ-1 logra algo que prácticamente ningún otro vehículo de propulsión híbrida ha logrado: recorrer algo así como unos 320 kilómetros con apenas 3,78 litros de combustible (1 galón en los Estados Unidos). Algo sencillamente notable es también que con este motor que combina métodos de propulsión a diesel y a electricidad el Aptera Typ-1, o la nave espacial con ruedas estacionada frente a mi casa, puede viajar a una aceptable velocidad de crucero de 90 Km/h.

Y todo esto se lo debemos al trabajo minucioso y esmerado de una empresa que sorprende día a día: Idealab.

Ahora que ya me he convencido y a sabiendas de que mi problema no era etílico decidí volver a mi casa un poco más tranquilo para finalmente poder contarle todo a mi esposa que por las dudas miraba a este extraño aparato escondida detrás de los cortinados del living del comedor de casa armada hasta los dientes con un cucharón y un colador en mano.