Aptera 2e: imágenes reales

aptera2e-012

La imagen puede parecer la de unos observadores y estudiosos de OVNIS alucinados y rodeando a un extraño aparato que acaba de caer de lo más alto del firmamento, pero no… se trata de las fotos que un aficionado ha captado sobre unas pruebas que los amigos de Aptera están haciendo con el modelo de pre-producción de lo que se da en llamar Aptera 2e.
La gente de Aptera ya había hecho atravesar al proyecto por diferentes estados (como es lógico y esperable) y ahora parece que ya lo tienen bastante bien definido de acuerdo a lo que podemos apreciar en las fotos de la nota.

aptera2e-022

No podemos decir que el bicho sea lindo. Lo que sí se le puede reconocer es que su forma y su carrocería tienen un no se qué y que por tratarse de un híbrido con capacidad de ser enchufado y tener una (interesante) autonomía de unos 190 kilómetros (en el modo eléctrico) la cosa no está tan mal.

aptera2e-031

Atrás quedaron aparentemente varias locas y pretenciosas ideas del fabricante tales como el reemplazo de los espejos retrovisores laterales por video cámaras o la intención de dotarlo de tracción trasera. Los de Aptera han colocado los pies sobre la tierra y aquí vemos al modelo de pre-producción que ni siquiera tiene los levantavidrios y que todavía debe asistir unas cuantas jornadas más a la fábrica para que la terminación y los detalles sean los adecuados.

aptera2e-04aptera2e-05

El Aptera 2e llama la atención, eso habrá que reconocerlo, pero lo que más llama la atención (y tal vez aquí esté su principal punto de interés y valor agregado) es su consumo: 2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Sorprendente… como su aspecto, claro.