Anuncio del nuevo Hyundai Sonata

Hyundai Sonata

La marca Hyundai presentó a la nueva generación de su exitoso Hyundai Sonata en la reciente edición del Salón del Automóvil de Nueva York. Entre bombos y platillos –y no es para menos dada la importancia del modelo dentro de la gama de ofertas de la marca- se había anunciado la llegada de esta nueva versión que finalmente se ha corporizado. Es que el Hyundai Sonata es una de las piezas clave en la maquinaria y plan de ventas de la marca en los Estados Unidos. En otros mercados –el europeo por ejemplo- Hyundai cuenta con otros “caballitos de batalla”, como pueden ser sin ir más lejos el Hyundai i30 o bien el ix35. Pero en norteamérica la cosa es diferente y las muy buenas ventas sostenidas del Hyundai Sonata lo han posicionado como el puntal de la marca en esa zona del mundo.
De ahí su anuncio en el salón neoyorquino, su presentación formal en sociedad y, como era esperable, el spot publicitario –que te mostramos en esta misma nota- destinado a afianzarlo en los Estados Unidos.

¿Qué se puede decir del aspecto de la nueva generación del Sonata?
Allí lo tenés a la vista en el encabezado. El modelo se presenta con formas estilizadas, muy fluídas, señoriales (aunque no por eso aburridas) y si se permite la expresión, muy frescas. Tiene estilo propio, mucha personalidad y sigue manteniendo definitivamente un aspecto que lo ha hecho característico a pesar de estas notorias modificaciones.
Se ha dado un gran paso desde la estética con la nueva versión.
Las novedades y mejoras también alcanzan al interior del modelo, con agregados muy interesantes al nivel de equipamiento y un restyling del tablero de comandos, muy en estilo de auto alemán, que le ha sentado realmente muy bien. La nueva generación incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Pero, hay que decirlo, la gran atracción de la nueva generación, su gran punto fuerte, es sin lugar a dudas el restyling de sus formas exteriores.
La oferta del nuevo Hyundai Sonata en los Estados Unidos –sobre todo- se basará en dos motores nafteros de 185 y 245 CV de potencia, en ambos casos asociados a una caja de cambiosautomática Shiftronic. La comercialización de la nueva variante ya ha comenzado.
A continuación, para conocerlo un poco más, podés ver el primer comercial de la nueva y anunciada generación del muy buen Hyundai Sonata que ha llegado a este mundo.