Anuncio inminente: Honda se retiraría de la Fórmula 1

honda-de-f1.jpg

Las noticias en el mundo de la Fórmula 1 van casi tan rápido como los mismos coches que se alinean en una grilla de partida. De un momento a otro la taba se puede dar vuelta y tal como sucede en una carrera los que estaban por llegar adelante, pueden terminar sufriendo la pérdida total de la gloria en una milésima de segundo.
Esta noticia, en cierto modo, se veía venir: los popes de la escudería de Fórmula 1 Honda se han reunido hoy en su base británica de Brackley en un meeting de emergencia para analizar (a esta altura del partido) los pasos inmediatos (y no tan inmediatos) a seguir.

La cosa viene de mal en peor para Honda F1 y ni siquiera la refrescante presencia del joven Bruno Senna pudo dar una bocanada de aire e incentivo a un equipo que nunca encontró el rumbo dentro del “Circo” y cada vez lo pierde más…
Las performances del año no han contribuído a nada bueno. Honda F1 se clasificó en la Copa de Constructores en el noveno lugar entre diez equipos, no ganaron carreras, penaron todo el año, el clima entre equipo y pilotos tampoco ha sido el mejor y los resultados que se esperaban… nunca llegaron y si siguen así, nunca llegarán. Encima cancelaron la presentación del auto

Hoy varias publicaciones europeas se hacen eco de la grave crisis que vive internamente el equipo (encima la situación financiera de la empresa en general no es la más floreciente) y por eso se han reunido un su base para no con poca preocupación definir hacia donde van.
El rumor (casi confirmado) más fuerte es el de la búsqueda de un posible comprador para cuando llegue fin de año o… las puertas se cerrarán definitivamente.
Así de grave es la situación que, reiteramos, es casi un secreto a voces en el mundillo de la Fórmula 1 a partir del día de hoy.

Todavía no hay una decisión definitiva al respecto, pero aún queda una crucial reunión entre Nick Fry (CEO del equipo de Fórmula 1) y sus jefes japoneses en los próximos días.
Y si de reducir costos se trata (hoy es EL tema) parece que en Honda F1 han encontrado la manera de lograrlo: (lamentablemente) cerrando sus puertas definitivamente.