Se anunciaron los candidatos a “Coche del Año 2012” en Europa

Ya se han nominado los modelos que estarán compitiendo en esta oportunidad por el importantísimo galardón internacional que significa el “Auto del Año 2012” en el continente europeo. Se ha comenzado a mover toda la maquinaria para que finalmente el próximo día 5 de marzo de 2012 se de a conocer qué auto se queda con el primer premio. Para esta oportunidad los organizadores han modificado sustancialmente el calendario y cronograma del evento, haciendo que en lugar de que el resultado se conozca en noviembre (como tradicionalmente sucede) eso suceda en marzo, justo una jornada antes de que comience el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza. Esto se debe a que en la edición anterior se han dado hechos extraños como por ejemplo la inclusión en la lista de nominados del Volkswagen Passat incluso antes de haber sido presentado oficialmente por la marca.

Se ha dado a conocer la lista completa con los 35 vehículos nominados a “Auto del Año 2012” en Europa. Como condición para ser incluídos en el listado, participar y(eventualmente) consagrarse como el ganador, los autos deberán estar siendo comercializados al menos en cinco diferentes países europeos antes de que finalice el corriente año 2011, además de poder demostrar una venta anual de unas 5.000 unidades.
Tras la selección inicial de los 35 participantes, el jurado internacional integrado por 59 periodistas de prestigiosos medios especializados, dará una lista previa de siete finalistas de la cual se extraerá finalmente al auto ganador.

El auto ganador de la anterior edición ha sido el Nissan Leaf.
A continuación, la lista completa con los 35 nominados para consagrarse como “Auto del año 2012” en Europa:

Audi A6
Audi Q3
BMW Serie 1
BMW Serie 6
Chevrolet Aveo
Chevrolet Orlando
Citroën DS4
Citroën DS5
Fiat Panda
Ford Focus
Honda Civic
Hyundai i40
Hyundai Veloster
Kia Picanto
Kia Rio
Lancia Ypsilon
Lexus GS
Mazda CX-5
Mercedes Benz Clase C
Mercedes Benz Clase M
Mercedes Benz CLK
Opel Zafira Tourer
Opel Ampera / Chevrolet Volt
Peugeot 3008 Hybrid4
Peugeot 508
Porsche 911
Range Rover Evoque
Renault Fluence Z.E.
Renault Kangoo Z.E.
SsangYong Korando
Toyota Yaris
Toyota Verso S / Subaru Trezia
Volkswagen Beetle
Volkswagen Jetta
Volkswagen Up!

Señoras y señores, todo está listo ya… vayan haciendo sus apuestas.