Anticipo: primera imagen del Infiniti QX30 Concept

Infiniti QX30 Concept

No es poca cosa: de vez en cuando, alguna marca, puede dignarse a mostrar una especie de teaser sin hacer tanto misterio. Sí señor. Hemos visto decenas y decenas de primeras imágenes, filtraciones y teasers que esconden más de lo que muestran, pero en este caso al menos la cosa es sensiblemente diferente. Lo que vemos en la imagen que encabeza esta nota es la parte trasera del nuevo Infiniti QX30 en su versión conceptual, el modelo destinado no sólo a completar la gama del Q30 de la firma, sino a dividir definitivamente su historia en dos.
Vale decir que el Infiniti QX30 que está por llegar, será la variante SUV-Crossover del mencionado Q30 de la casa.

El panorama que tienen adelante las dos variantes de Infiniti no es nada sencillo ni menor. Vale recordar que el Q30 y el QX30 comparten partes mecánicas y plataforma de producción con los Mercedes Clase A y GLA respectivamente y que además, ambos modelos, servirán como más que válidos rivales en el segmento C de vehículos. Claro que además de plantarle dura lucha a los vehículos de Mercedes que antes mencionamos, este modelo estará frente a frente con otros similares como los Serie 1 de BMW o los Audi A3, por ejemplo.

Por otro lado, también hay que decir que las perspectivas y expectativas de ventas de este modelo cuando llegue a las calles en su versión de producción final, son realmente muy altas y muy buenas, estimándose que será –sin más vueltas- un exitazo descomunal sobre todo en el Viejo Continente.
Estas proyecciones pueden sostenerse no tan sólo en la muy buena estética del modelo sino fundamentalmente por la muy completa gama de motores diesel que se ofrecerá a los usuarios.
Finalmente, darle una nueva mirada a la única imagen que hasta ahora ha sido difundida. Lo que vemos es realmente alentador. Se aprecia claramente un diseño plagado de pliegues y mucha musculatura, lo cual aleja su imagen del Q30 tradicional.
Mientras tanto, todo es expectativa y la espera, seguramente, valdrá mucho la pena.