Anticipo: Pick-Up Renault Alaskan

RENAULT-ALASKAN-1

El mercado de las pick-up se ha venido transformando en uno de los más buscados y los que mejores resultados les ha dado en los últimos tiempos a las diferentes marcas. Desde hace rato no es novedad que las camionetas de gran tamaño han pasado ha ser puntales fundamentales dentro de las gamas y así como la marca alemana Volkswagen abrió el juego con su Amarok tiempo atrás, otras los siguen como por ejemplo la pick-up Nissan Navara que será presentada de manera inminente en el Salón del Automóvil de Frankfurt este mismo año. Pero la camioneta de Nissan dará lugar a otra realmente muy esperada como lo es la que podes ver en las imágenes de esta misma nota: hablamos del anticipo que presupone ver a la nueva y futura Renault Alaskan.

RENAULT-ALASKAN-2RENAULT-ALASKAN-3

La pick-up Renault Alaskan es, por decirlo de alguna manera, un pariente directo de la de Nissan. Es una enorme camioneta que estará pesando en la balanza algo así como 1 tonelada y será presentada en la muestra alemana a modo de show truck, ya que el modelo final y definitivo estará en condiciones de estar en las calles y los concesionarios recién el año que viene, en 2016.
La camioneta supone el ingreso formal de la firma francesa del Rombo al segmento de este tipo de vehículos, un modelo que significará una buena bocanada de aire de renovación que será también un buen rival para otras que estarán llegando un poco después como por ejemplo la Mercedes-Benz que estará lista casi con seguridad en el año 2020.

La producción y ensamble de la nueva Renault Alaskan se llevará a cabo en tres diferentes establecimientos industriales de la casa, a saber: la planta ubicada en la localidad de Santa Isabel en la provincia de Córdoba, la que está emplazada en Cuernavaca, México y finalmente la de la localidad española de Barcelona. Se tratará de un modelo global que repercutirá de manera muy favorable en el buen volúmen de venta y ampliará definitivamente las opciones para los amantes de la marca.
Mientras tanto, si bien no se han divulgado todos los datos sobre la camioneta, se sabe que tendrá llantas de 21 pulgadas, que las ópticas incluyen LEDs para todas las funciones y que la caja trasera será capaz de soportar algo más de 1 tonelada aún con la doble cabina y la doble fila de asientos disponibles.
Esta nueva pick-up será apta tanto para los trabajos especializados como para la familia y un uso -digamos- más lúdico. Llevará un motor Diesel 2.3 litros de cilindrada y cuatro cilindros y dos turbocompresores. Se espera conocer muchos otros detalles (la mayoría de ellos) cuando sea presentada en Frankfurt, algo para lo que falta realmente muy pero muy poco.