Anticipo: Jaguar F-Pace

JAGUAR F-PACE

Tendremos la oportunidad de verlo de cuerpo entero cuando se inaugure la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, pero mientras tanto podemos ver un primer teaser que adelanta tibiamente algo de lo que está por llegar de parte de la firma británica Jaguar. Se trata del Jaguar F-Pace, que no es otra cosa que la corporización del próximo vehículo todo terreno de la marca británica. Aquí, en el encabezado de esta nota, podemos -entre tanto- ver una primera imagen de la parte trasera del modelo. La presentación de este todo terreno británico se dará en el mes de septiembre, pero su llegada oficial a los concesionarios y las calles no se dará sino haste recién empezado el año 2016.
Los planes de la marca han sido formalmente comunicados por Steven de Ploey, director global de Jaguar, dando por sentado que el modelo ya no es un sueño sino una muy concreta realidad. Cabe recordar que la marca ya había presentado en Frankfurt 2013 a un modelo conceptual conocido como Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept, a través del cual podíamos ir adentrándonos en el mundo que se nos va a proponer con la llegada del F-Pace. Así, sabemos que al ver algo de ese concept, estamos viendo algunos de los rasgos y características que presentará el modelo tan esperado.
Entre tanto, diremos también que el vehículo compartirá la nueva plataforma modular de aluminio con otros modelos de la casa tales como el Jaguar XF y el Jaguar XE, como así también se sabe que dispondrá de opciones de motorización de 4, 6 y 8 cilindros, vale decir para todos los gustos.

Al mismo tiempo, aunque nada de ésto haya sido confirmado de manera absolutamente oficial, durante los pasados días se ha escuchado y leído un fuerte rumor que indica que muy posiblemente también haya una versión totalmente eléctrica, la cual estaría llegando al mercado recién en un par de años. ¿Cuánto de verdad y de fantasía hay en esta versión? No podemos responderlos, pero no sería algo descabellado que se llegue a concretar. Al respecto se estima que -de llegar a hacerse realidad- el modelo eléctrico compartiría tecnología con alguno de los vehículos de Range Rover.

Mientras esperamos más definiciones, bien vale la pena darle una mirada al video a continuación en el que -dicho sea de paso- se agranda el misterio.