Anticipo: Jaguar XF

Jaguar XF - 1

Dentro de muy poco tendremos la oportunidad de conocer a la nueva generación -la segunda- del esperado Jaguar XF. La presentación se llevará a cabo el próximo 24 de marzo de 2015 a través de un evento que se transmitirá por internet. Mientras tanto, aquí podemos ver dos primeras imágenes y un teaser en video mediante los cuales nos vamos dando una muy leve idea de lo que está por llegar.
El nuevo Jaguar XF será presentado -esta vez sí físicamente- en la próxima edición del Salón de Nueva York, cosa para la que ya prácticamente no falta nada de nada.
Por ahora, lo único que nos deja ver la marca británica sobre la nueva generación del modelo, es una toma desde arriba, otra del interior y apenas unos 17 segundos en video en los cuales no es demasiado lo que estamos en condiciones de ver.
Mucho misterio, de eso se trata.

Jaguar XF - 2

Desde la firma inglesa, obviamente no iban a dejar de ponderar las virtudes de esta nueva generación y, así las cosas, Ian Callum -responsable de diseño de la firma- ha dicho por estas horas que el nuevo Jaguar XF será sin dudas el auto más lindo dentro de la larga lista de los de su clase. Por otro lado, al margen de las habituales obviedades como el comentario de Callum, vale mencionar que el nuevo modelo se basará en la nueva plataforma modular de aluminio, lo cual le permitirá reducir su peso respecto de la versión actual, en unos 100 kilogramos en total. Eso también significará un mejor rendimiento del combustible, estimándose que el consumo será de unos 4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. También se sabe que se ofercerá en versiones de tracción total o propulsión y que seguramente estará llevando bajo el capó variantes de motor V6 y V8 y además, versiones de 4 cilindros del motor Ingenium Turboalimentado.

Las fotos que vemos en la nota nos permiten saber que el aspecto exterior del auto es bastante afilado y que presenta unas cuantas diferencias respecto de la actual generación, mientras que el interior es de una excelencia pocas veces vista y una sencillas asombrosa.
Hasta que finalmente podamos verlo sin tapujos, empezamos a verlo tal como la marca nos deja hacerlo.