Anticipo: Infiniti Q30

Infiniti Q30

Tal como en tantas otras oportunidades ha sucedido, mucho antes de su presentación oficial y formal, ya estamos en condiciones de ver la primera imagen del nuevo Infiniti Q30, cuya entrada a este mundo esta pautada para cuando se abran las puertas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
Afortunadamente la espera no será tan larga y ya mismo podemos tener una muy buena y acabada idea de lo que es este modelo compacto de la marca. La foto es del modelo conceptual pero, el modelo de producción reproduce centímetro a centímetro lo que estás viendo. Esto llevaría a pensar que –arruinada la sorpresa- Infiniti seguramente esté dispuesta a la fuerza a presentar finalmente las fotos del modelo de producción en días más, sino en horas.
Mientras tanto, aquí lo tenés para saber de qué va la cosa con este nuevo (y realmente muy bello) Infiniti Q30 que está llegando.
El modelo en cuestión se estará fabricando en la planta industrial de la firma Nissan establecida en la localidad británica de Sunderland, emplazamiento en el que también se estará produciendo el Infiniti QX30 al que ya hemos podido conocer a principios de este mismo año. La competencia que tendrá el nuevo Infiniti Q30 una vez que llegua a las calles de los diferentes mercados en los que se estará comercializando, no será nada fácil. Allí están, en la vereda de enfrente, modelos tales como el Mercedes-Benz Clase A, el Audi A3 o incluso el BMW Serie 1 para hacerle la vida más complicada al nuevo compacto que se viene.

Según las informaciones (y el distintivo 2.2d que se aprecia en l parte delntera lateral del modelo) el Infiniti Q30 estaría llevando bajo su capó el motor 2.2 litros de cilindrada TurboDiesel firmado por la casa alemana Mercedes Benz, con una potencia estimada en torno los 170 CV finales y un par máximo motor de 400 Nm. Entre tanto, es muy factible que el motor vaya asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades como así también se podría contar con l posibilidad de una automática de siete marchas.
Mientras tanto, y hasta que no accedamos a otras informaciones y datos sobre el modelo que ves, nos conformamos con conocerlo antes de tiempo, por anticipado.