Anticipando el Salón de Ginebra: llega el Nissan ESFLOW

Ahora sí, la cosa se está poniendo linda en serio… y para todos aquellos que se la han pasado diciendo que Nissan podría ir dejando de lado la idea de hacer autos eléctricos que valgan la pena, aquí está esta increíble belleza sobre ruedas que la marca estará presentando en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Se trata, para ir presentándolo en sociedad, del Nissan ESFLOW, un fenomenal vehículo conceptual que se ha desarrollado sobre la misma tecnología aplicada anteriormente sobre el modelo Leaf.

Pero claro que hay algunas notables diferencias: mientras que el Leaf es un auto eléctrico comercial destinado pura y exclusivamente a transportar, llevar y traer sin muchos otros atractivos a la vista, éste, el ESFLOW, tiene otros objetivos para la gente… definitivamente mucho más divertidos.
Para movilizarse el Nissan ESFLOW utiliza dos motores de tipo eléctrico que dan fuerza al tren trasero y todo sostenido en un interesante chasis de aluminio.
¿Y cual es la idea de la marca Nissan a todo ésto?… lo explicamos de una manera muy simple, directa y sencilla: Nissan quiere hacer que se haga carne en cada uno de nosotros la idea de un auto deportivo eléctrico y con tracción trasera. Aparentemente, no le costará demasiado convencernos.

Sobre el Nissan ESFLOW, poco y nada es lo que se sabe a nivel técnico, pero desde la marca se han encargado de “calentar el ambiente” diciendo y asegurando que su peso (será muy liviano este auto) y su extraordinario par motor le darán la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 5 segundos y eso le permitiría ser mucho más veloz que el mismísimo Nissan 370Z.
¿Lograrán llevar ésto a la realidad? ¿Llegarán a buen puerto y lo convertirán en algún momento en un modelo de producción en serie? Vaya uno a saber, pero ganas no nos faltan de que eso sea efectivamente así… Dicho así, al pasar y como quien no quiere la cosa, la idea de Nissan de fabricarlo algún día no suena para nada descabellada. De hecho ya hay otras marcas que han anunciado oportunamente la salida al mercado de un deportivo eléctrico similar, una de esas marcas es Infinity.
No queda otra más que esperar y ver cómo se van desarrollando los hechos. Tal vez la gente comandada por Carlos Ghosn nos tenga preparada alguna sorpresa en los días por venir…