Anticipando el Salón de Detroit: Mini Paceman Concept

A medida que se acercan fechas muy puntuales, como por ejemplo la apertura de un salón internacional, los rumores crecen y crecen, a veces de manera desmedida y otras tantas con un poco más de asidero y justificativo. En este caso, la noticia se posa nuevamente sobre el Mini Countryman y más precisamente habla sobre algo que ya oportunamente se había rumoreado: la posibilidad de ver en las calles en algún momento un Mini Countryman de dos puertas.

Ahora, en ese sentido, la marca muestra al mundo la versión conceptual de eso que tanto estábamos esperando. Se trata ni más ni menos que del Mini Paceman Concept, que se anticipa a la apretura del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
Esta nueva variante del Mini, llegará para celebrar el décimo aniversario del relanzamiento del auto. Es un crossover con dos puertas laterales (ver las fotos de la nota) que si bien no ha recibido el guiño necesario para su producción internamente en la empresa, se puede apreciar claramente que ya está prácticamente listo para entrar en la línea de producción ni bien den el ok.

Tiene, eso sí, otras diferencias respecto del Mini Countryman original, no sólo la cantidad de puertas. El Mini Paceman Concept es en realidad un poco más largo, igual de ancho y levemente más bajo que el Mini que le ha dado origen (en realidad sus medidas son 4,110 metros de largo, 1,789 metros de ancho y 1,541 metros de alto) y a pesar de su aspecto que definitivamente resultará bastante “campestre”, ha sido pensado y concebido para su uso casi exclusivamente en el asfalto de las grandes ciudades. Tal como el Mini Countryman, tiene sin embargo tracción en las cuatro ruedas y su planta motríz resultará también bastante familiar, siendo un motor 1.6 Turbo de 211 CV de potencia, idéntico al que se ha utilizado en el Mini John Cooper Works.

En el comunicado oficial para presentar este concept, la gente de Mini se desvive en elogios pero queda flotando en el aire una frase que puede llegar a pintar de cuerpo entero al auto y también puede llegar a desnudar por completo las verdaderas intenciones de la marca: en Mini dicen que el Mini Paceman Concept es el “primer Sports Activity Coupé en el segmento automovilístico de los autos de tamaño pequeño”. Y todo eso nos hace pensar que una alocada carrera por la supremacía en este segmento ha dado comienzo… Ya se verá.