Anticipando el Salón de Detroit: ¿nuevo SUV de Volkswagen?

SUV de Volkswagen

La próxima edición del Salón del Automóvil de Detroit deparará, tal como suele suceder en estas oportunidades, grandes sorpresas y más que interesantes novedades para la industria automotríz. Respecto de las cosas que estaremos viendo allí, se sabe que la marca alemana Volkswagen podría estar presentando formalmente en sociedad a un nuevo modelo SUV.
No hay detalles sobre este posible nuevo integrante de la familia, pero los primeros incipientes rumores hablan de la posibilidad de ver a un crossover de cinco plazas que podría estar llegando a las concesionarias de la marca y a las calles en algún momento de 2016 o bien en 2017. Falta mucho tiempo, sí señor, pero estas cosas son así.

Algunas informaciones, entre tanto, van en sentido de dar por sentado que el nuevo SUV de Volkswagen estaría directamente basado en la nueva plataforma modular transversal MQB del grupo alemán y que su aspecto exterior estaría claramente inspirado en el Volkswagen Cross Blue Coupé Concept que fue oportunamente presentado en el Salón del Automóvil de Shangai hace un tiempo y al cual –dicho sea de paso- podés ver en la fotografía que está encabezando esta nota.
No se sabe si se mantendrán muchas otras cosas de ese modelo conceptual, pero por las dudas bien vale recordar que el mismo tenía un motor V6 de 415 CV de potencia y un diseño que, sinceramente, resulta difícil de olvidar una vez que lo has visto.

Por otro lado se estima también que Volkswagen estaría presentando a un modelo todoterreno de siete plazas, el cual junto a éste que nos ocupa en la nota, estaría completando debidamente la gama de ofertas, ubicándolos a ambos entre el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touareg.
No creemos posible que surjan novedades en estos días y en consecuencia habrá que tener paciencia y esperar hasta –al menos- mediados de enero de 2015 para la apertura de la muestra internacional en la cual será presentado este nuevo futuro modelo de la marca.
Estaremos atentos ante cualquier nueva imagen o filtración que se pueda llegar a producir. Sería bueno que los astutos fotógrafos espía vayan dejando listas sus cámaras…