Anticipando un nuevo SUV compacto: Toyota C-HR

Toyota C-HR

Esta nota es simplemente una pequeño adelanto, un anticipo de lo que está por venir de parte de la casa japonesa Toyota. La información sobre el modelo que nos ocupa, no abunda ni sobra, y apenas si la tenemos. Se trata de la silueta insinuada de un nuevo modelo conceptual que estará anticipando las características del nuevo SUV compacto de la firma. Es el nuevo Toyota C-HR, el cual será formalmente presentado en sociedad cuando se abran de par en par las puertas de la nueva edición del Salón del Automóvil de París, en Francia, cosa que estará sucediendo a partir del próximo 2 de octubre del corriente año 2014.
Pero claro que este nuevo SUV compacto no será lo único que estará mostrando la casa japonesa en la muestra parisina. Allí, también se estará mostrando el Toyota FCV, un modelo de pila de combustible que estará disponible para su comercialización en los diferentes mercados automotríces en el año 2015.

Mientras tanto, lo que más nos interesa por ahora, es ver el primer misterioso teaser del moderno crossover de Toyota perteneciente al segmento C de automóviles, que insinúa muy sutilmente un diseño muy moderno, atrevido y juvenil. El modelo, de acuerdo a lo indicado por responsables de la marca, irá asociado a un sistema de propulsión híbrida, lo cual lo convertirá en un más que adecuado competidor de otros modelos similares tales como, por ejemplo para nombrar uno, el Honda HR-V.
De momento no se han aportado detalles del modelo y tan sólo debemos conformarnos por ahora con la imagen en penumbras gracias a la cual podemos, sin embargo, advertir algunas pequeñas cosas, a saber: los faros delanteros muy agresivos y estilizados, la caída del techo hacia la parte trasera rematando con un interesante spoiler integrado que va sobre la luneta trasera y, finalmente, el impresionante diseño de los pilotos traseros, de gran tamaño y un destaque realmente espectacular. Se nota a las claras (en realidad se intuye o se adivina) , además, una elevadísima línea de cintura que seguramente le dará mucha personalidad al modelo.

A esperar se ha dicho, hasta que vayan surgiendo nuevas imágenes y algunos buenos datos que nos aclaren el panorama. De todos modos, se adivina algo muy lindo.