El nuevo Audi R8 se deja ver antes de Ginebra

AUDI R8

Viene realmente muy bien si es que efectivamente queremos empezar a romper el hielo y comenzar a desandar el camino que nos llevará directamente hacia las novedades que serán presentadas en la próxima edición del esperado Salón del Automóvil de Ginebra. Hablamos del nuevo Audi R8, un modelo al que se lo ha podido espiar con anterioridad y que ahora se “deja ver” (sí, sí, así entre comillas) debajo de los cobertores que aún lo protegen de las inquietas y curiosas miradas de los amantes de la marca alemana.
La casa de los anillos entrelazados nos pasa un nuevo teaser, en este caso permitiéndonos ver a un Audi R8 que nos hace un sugestivo strip-tease “levantándose” la ropa para motivarnos y ponernos de rodillas pidiendo por más.

Lo que más interesa ante este teaser es que lo que en realidad se está mostrando es la nueva tecnología láser que se utiliza en los faros, los cuales –dicho sea de paso- se ofrecerán a los compradores pero de manera absolutamente opcional. De todos modos, este tipo de nueva tecnología aplicada al auto –sea opcional o no- es realmente digna de destaque y será casi con toda seguridad una de las grandes atracciones de este auto en la muestra helvética.
De acuerdo a los propios responsables de la marca, estos nuevos faros delanteros láser tienen el doble de rango y capacidad de iluminación que los de tecnología LED, lo cual es mucho decir.
Cabe mencionar –a propósito de esto- que el nuevo Audi R8 que comienza a destaparse en la foto, vendrá de serie con los faros de tecnología LED compuestos por 37 diodos por faro.

Por otro lado, decir que a pesar de las lógicas y esperadas actualizaciones del auto, la marca ha decidido prácticamente no hacer cambios realmente sustanciales en esta nueva generación del modelo. Ya se sabe que se han adoptado planos más marcados y rectos que en la anterior generación, pero eso no implica que se revea completamente todo el diseño y el aspecto exterior del nuevo R8. Si no está roto –dice un viejo refrán- ¿para qué arreglarlo? Y no están equivocados al seguir esa premisa…
La cuenta regresiva ya ha sido activada. Falta menos, mucho menos para que finalmente podamos ver tal cual es al nuevo Audi R8.