Anteros Andros con base del Chevrolet Corvette

anteros-andros-01.jpg

Para todos los amantes del Corvette esta presentación no debería pasar de ninguna manera inadvertida. Se sabe que el mítico modelo norteamericano ha inspirado a más de uno por ahí y esta vez no ha sido la excepción ya que también lo ha hecho con un fabricante italiano que ha creado este más que interesante Anteros Andros, un super deportivo que ha nacido y llegado a este mundo derivado directamente del genial Chevrolet Corvette C6 y del que toma más de un elemento.

No es demasiada la información con la que contamos, excepto que el Anteros Andros toma diferentes componentes del mito yanqui como así también el chasis y el motor que es un V8 LS2 que gracias a unos ciertos retoques puede llegar a unos más que interesantes y poderosos 600 CV de potencia finales.

anteros-andros-02.jpg

Lo más interesante del Anteros Andros es que a pesar de basarse en tecnología actual, se lo ha dotado de una estética (vean si no) verdaderamente retro, dándole un aspecto que lo acerca mucho a los viejos y clásicos deportivos de los años ’60 o principios de los ’70.

anteros-andros-03.jpganteros-andros-04.jpg

Este nuevo deportivo italiano del que no sabemos ni siquiera el precio todavía, se ofrece a quien quiera tenerlo en tres variantes, a saber: XTM (Roadster), XTR (Coupé) y XTS (Targa).
Su carrocería está totalmente fabricada en fibra de carbono y no se ha dejado detalle alguno librado al azar. En el interior la cosa no es diferente y (como se puede apreciar en una de las fotos) el nivel de terminación es algo que roza la excelencia y no deja dudas respecto del buen gusto por factura y elección de diseño y materiales.

En definitiva, un producto de esos que definitivamente no pasarán a la historia grande (por muchos y diferentes motivos) pero que no dejan de ser interesantes y válidos ya que cuentan con un alto nivel de detallismo, cuidado y trabajo encima.
Moraleja final: varios puntos a favor para los fabricantes de este interesante auto. Buen intento.