A 30 años de su lanzamiento: vuelven a fabricar el Toyota Land Cruiser 70

TOYOTA-LAND-CRUISER

La gente de Toyota ha matado dos pájaros de un mismo tiro. En primer lugar se ha destapado con un “nuevo” lanzamiento sencillamente espectacular y muy original y, en segundo lugar, ha escuchado las plegarias de tantísimos seguidores de la marca y muy puntualmente del Toyota Land Cruiser. Es que a 30 años del lanzamiento del Toyota Land Cruiser 70, la marca japonesa ha decidido volver a poner en línea de producción al modelo tal cual era por entonces y tal como lucía cuando se dejó de producir en el año 2004.
A quien se lo quieras contar, no te creerá, pero es verdad.

De hecho, ya ha comenzado la comercialización del “nuevo” Toyota Land Cruiser 70 en los concesionarios de la marca en Japón. En el día de la fecha ya se ha comenzado a vender este modelo que ha resucitado y ha regresado para cumplirle el sueño a muchos. Desde las oficinas de prensa de la marca en Japón se ha informado que la venta ha comenzado realmente muy pero muy bien, ya que en el día del regreso, la marca ha recibido unos 200 pedidos de compra.
El regreso del Toyota Land Cruiser 70 a las concesionarias d ella marca le dará la oportunidad a los compradores de adquirir el modelo con dos variantes de carrocería, vale decir una normal de cuatro puertas y otra versión pick-up de doble cabina, que -dicho sea de paso- serán fabricadas nuevamente en la planta que la marca tiene establecida en la localidad de Yoshwara, en Japón. No deja de ser una gran noticia, tal vez sólo para los nostálgicos, pero en definitiva resulta un lanzamiento más que interesante para los tiempos que corren.

Recordemos que el Toyota Land Cruiser es todo un ícono en su segmento -no sólo para la marca japonesa, sino también para la industria automotríz toda- y ahora llega tras largos 30 años desde su lanzamiento. Todo indica que la demanda por esta versión era realmente muy fuerte en Japón y nada mejor entonces que festejar la fecha con el lanzamiento oficial del “nuevo-viejo” modelo del que nos estamos ocupando.
No te pierdas el video que te presentamos al final de esta nota, con bellas imágenes del Toyota Land Cruiser 70, en su edición especial 30º Aniversario. Una belleza este regreso, realmente.