OZ Anniversary: rabiosamente rojas

oz-racing-anniversary.jpg

Allá por 1.971 en una perdida estación de servicio italiana unos desconocidos crearon las llantas que terminaron calzando en un viejo Mini Cooper. Silvano Oselladore y Pietro Zen daban inicio de esa sencilla manera a una de las empresas más emblemáticas en lo suyo: OZ (el nombre, claro está, deriva de las iniciales de los dos apellidos…)
De allí en más todo fue un constante ascenso y en 1.982 ya se habían convertido en proveedores oficiales de la marca Lamborghini, siguiendo con su incursión en diferentes categorías deportivas motores para llegar finalmente al último gran eslabón de su cadena de éxitos al calzarle las llantas en 2.006 al Renault de Fórmula 1 con el que Fernando Alonso obtuviera su segundo título mundial.

El tiempo ha pasado desde aquellos lejanos días de trabajadores en una estación de servicio y OZ se ha convertido en sinónimo indiscutido de llantas a nivel mundial. Una historia tan rica y duradera no merecía otra cosa más que una auténtica celebración y de eso se trata precisamente el lanzamiento de las llantas OZ Anniversary, en rabioso color rojo y acabado diamantado. Las llantas vienen a celebrar los 35 años de la marca >(las cuentas a mí no me dan… ya que este año cumplen 37 años de vida y deberían haberlas sacado en 2.006, pero en fin…).

Estas llantas como era de suponer tienen un claro objetivo y es el de completar adecuadamente el kit de cualquier auto deportivo que se precie, especialmente si es pequeño, ya que están disponibles en medidas de 15, 16 y 17 pulgadas únicamente.

oz-racing-anniversary-fiat.jpg

¿Cómo quedan puestas? Como muestra basta un botón, de modo que simplemente péguenle una mirada a la foto del Fiat 500 en la nota y lo comprobarán…