BMW analiza su regreso a la Fórmula 1

BMW FORMULA 1

Varias veces ha estado la marca BMW presente, de diferentes maneras, en la Fórmula 1. Ha sabido cosechar éxitos en los ’80 y no le ha ido tan bien en su última etapa entre el año 2000 y el 2009. De hecho, tal como le ha sucedido a otras grandes marcas que han intentado gloria en la categoría “máxima”, como Toyota o la mismísima Peugeot, BMW ha debido salir por la puerta trasera de la Fórmula 1 sin los éxitos esperados. Definitivamente no les ha ido nada bien y –si faltara algo más- ahora sus más enconados rivales (Mercedes Benz) están encabezando las posiciones y todos intentan seguirles el paso.
Con los cambios de normativas para este presente año 2014, con el regreso a los motores Turbo V6, la casa bávara –sin embargo- estará reconsiderando su postura frente a la Fórmula 1. La nuevas normas parecen darle mayor sentido a la concreta posibilidad de que la casa bávara vuelva a estar en pista.

El próximo mes de mayo de 2014 se llevará a cabo una reunión en la sede alemana de la empresa en la cual se comenzará a tratar el tema, de modo tal que la cosa ha llegado ya mismo a niveles oficiales. Y tan es así que los ingenieros de la marca han estado presentes en todos los test de la pretemporada en el invierno europeo y también en los tres primeros Grand Prix de esta temporada.
De esto podemos desprender que el interés está.
Steven Althaus, director de marca, gestión y marketing del Grupo BMW, es el principal promotor de este interesante y costoso proyecto. Los antecedentes recientes de la marca y los magros resultados que han obtenido hacen que esta vez la cosa deba ser encarada de otro modo. No pueden volver a equivocarse y los resultados deberán llegar sí o sí. Mucho más teniendo en cuenta que Mercedes Benz está nuevamente haciendo historia

Las más recientes experiencias de BMW siendo proveedor de motores para Williams y luego de comprar a Sauber, teniendo su propio equipo, contrastan sobremanera con lo logrado en el lejano 1983 cuando motorizando al equipo Brabham lograron el campeonato mundial de Fórmula 1 de la mano de Nelson Piquet.
Ahora están a punto de decidir qué harán en el futuro y todo parecería indicar que la idea del regreso está prendiendo fuerte