Nuevo Mercedes Benz Clase A


Mercedes Benz Clase A: el pequeño gigante

mercedes-benz-clase-a-01

No son pocas las novedades que desde sus comienzos allá por el año 1.997 le ha traído a la marca de la Estrella de Tres Puntas el Mercedes Benz Clase A. Este pequeño gigante (si bien es una frase y un lugar común, vale llamarlo así) ha significado la entrada con paso firme de la casa alemana de Stuttgart en el mercado de automóviles con tracción delantera (de hecho es el primer modelo de la casa de este tipo) y la inclusión del motor delantero en posición transversal, cosa que no es nada común para la firma.
Como se ve, este pequeño automóvil perteneciente al segmento B de autos ha sido prácticamente un mojón en la historia de la marca, llegando inclusive a obtener niveles de venta y popularidad nunca antes vistos.
El coche ha sido un boom desde el principio.

El Mercedes Benz Clase A es un auto que ya va por su segunda generación, habiendo recibido un nuevo restyling (el último hasta el momento) ya sobre finales del año 2.008.
La primera generación del Mercedes Benz Clase A surgió allá por el año 1.997 y se extendió hasta el año 2.005, mientras que la segunda generación salió al mercado en 2.004 y se mantiene hasta nuestros días.

Se trata de un compacto y muy efectivo (sobre todo desde lo estético) automóvil de tipo monovolumen que en su primera encarnación se ofreció al público únicamente en su versión de 5 puertas, aunque ya para su segunda generación se le agregó una opción de 3 puertas.

El Clase A es un auto que además de haber roto los moldes de la marca alemana en materia de novedades tales como su tracción y la posición del motor, los ha roto también desde el punto de vista estético y conceptual. El Clase A es un auto que nunca se había visto salir de las factorías de Mercedes Benz. Un concepto monovolumen poco habitual para ellos que si bien no es un descubrimiento de su parte, sí le ha marcado tendencias a creaciones posteriores.
En síntesis, como ya lo hemos dicho: un auténtico mojón en la historia de la marca.