Nuevo Mercedes Benz Clase B


Mercedes Benz Clase B: caro, pero el mejor

mercedes-clase-a

El Mercedes Benz Clase B es un vehículo del tipo monovolúmen que la casa alemana de Stuttgart viene produciendo desde el año 2.005.
Se trata de un vehículo perteneciente al segmento C que trae motor delantero ubicado de manera transversal y tracción delantera (cosas iniciadas por la marca con el Mercedes Benz Clase A) y que precisamente toma del Clase A (hablamos de la segunda generación de este modelo) numerosos elementos estructurales.
El Clase B es, incluso, un vehículo muy emparentado desde lo estético con el precursor de los modelos de la marca en este tipo de expresiones (hacemos referencia al Clase A) sólo que con las lógicas variaciones de medidas y proporciones.

Durante el pasado año 2.008 el Mercedes Benz Clase B experimentó una renovación, corporizada en un sustancial restyling del modelo.

mercedes-clase

El Mercedes Benz Clase B es un monovolúmen de 5 plazas y 5 puertas que cuenta además con un sinfín de elementos de confort y tecnología, entre los que podemos destacar fundamentalmente los siguientes: airbag frontales y laterales de cabeza-torax tanto para el conductor como para el acompañante, airbag laterales, sistema de aire acondicionado regulable de manera automática, luz en el baúl, alerta acústica para los cinturones de seguridad en la parte delantera, asientos traseros que se extraen, cierre centralizado, detector de asiento cuando es ocupado por un acompañante, faros de proyección, una guantera ventilada y con luz en el interior, molduras que evitan el roce pintadas con el mismo color de la carrocería, volante multifunción, etc. etc. etc.

En cuanto a las motorizaciones diremos que se ofrece con las siguientes: B150, de 1498 cc 95 CV y transmisión manual de 5 velocidades; la versión B170 de 1699 cc y 116 CV también con la misma transmisión y finalmente la versión B200 de 2000 cc y 136 CV también con caja de 5 velocidades. Por el lado del diesel, está la versión 2.0 litros con inyección directa tipo common rail.