Amphicoach Amphibus: un autobús que viaja por el agua

1-amphicoach-amphibus-un-autobus-que-viaja-por-el-agua

Su trabajo queda al otro lado del río y llega tarde? No hay problema, con este autobús puede llegar al otro lado de la ciudad sin necesidad de cruzar puentes y es especial para las personas que trabajan en un crucero y perdieron la lancha. Un vehículo revolucionario? Más bien se trata de una curiosidad en el mundo de los automóviles que podemos sumar tranquilamente a las novedades bizarras que tenemos en Coches 2.0.

Su nombre es Amphicoach Amphibus (que en traducción significa Amphibus Anfibio) que ya hemos agregado a la lista de cosas locas que tenemos desde tiempos inmemoriales en este sitio. Por ejemplo: recuerdan al automóvil corchete espacial o, al ya popular en todos los sitios, Fiat 500 de Barbie?

2-amphicoach-amphibus-un-autobus-que-viaja-por-el-agua

Bueno, este invento que viaja por el agua fue creado por la compañía experta en este tipo de vehículos anfibios, Amphicoach, y podemos decir que ya fue testeado y está listo para… rodar? Mejor dicho, navegar. De ambas formas el Bus Anfibio es útil: puede recorrer el pavimento como un colectivo tradicional o, si es necesario (quizás, para darles un susto a los pasajeros) puede marchar por el agua.

Lamentablemente la velocidad dentro del agua no es mucha: es solamente de 8 nudos que, para los que entienden de navegación, es poca cosa. Y si dudan de la seriedad de este producto, les digo que cumple con todas las normativas exigidas por la Unión Europea tanto para los vehículos terrestres como para los barcos de pasajeros. El conductor necesitará de 2 carnets? Más info aquí.