El Alton F-650 XUV ocupando todo el espacio del Chicago Auto Show 2008

1-alton-f-650-xuv-camioneta-muy-bizarra-pantalla-manufacturing.jpg

Comenzó el Salón de Chicago y, obviamente, siendo uno de los salones más importantes del mundo vamos a encontrarnos con los coches más bellos, los no tan bellos y los casi demenciales. Por ejemplo, de que se trata este gigantesco motorizado? Debe ser el todo-terrenos más bestial nunca antes fabricado. Una mezcla de camión de caudales con trasporte con escolar. Realmente grande y rudo!

Habrá sido pensado para que Stallone lleve a sus hijos y amigos musculosos de camping? No lo sé, pero sí puedo decirles su nombre: lo llaman Alton F-650 XUV y es nada menos que un SUV basado en el Ford F-650. Quienes idearon esta especie de camión blindado familiar fueron los preparadores de Alton Manufacturing que parece les gustan las cosas bien pero bien grandes!

2-alton-f-650-xuv-camioneta-muy-bizarra-pantalla-manufacturing-ultf.jpg

Ahora, les haremos saber lo que muchos se deben estar preguntando: cuánto pesa esta maquina? El XUV puede ser considerado el terror del pavimento con sus 11.803 kg (no habrá carretera que lo soporte). Y su motor por supuesto que es poderoso: se trata de un 7,2 Carterpillar con 230 caballos que deberán trabajar mucho y 895 Nm de torque.

Lo que hay que admitir es que, dentro de este tanque urbano hay mucho espacio: en su interior su suelo está cubierto con auténtica madera, posee sillones individuales personalizados, cuatro ordenadores, un equipo de sonido con 42 altavoces, 2 TV LCD de 16 pulgadas desplegables y otra de plasma aún más grande de 42 pulgadas. Mama mía, nadie va a querer bajarse! Y si están pensando en su costo mejor no lo hagan: estamos hablando de unos buenos 200.000 dólares!

3-alton-f-650-xuv-camioneta-muy-bizarra-pantalla-manufacturing-trass.jpg