El Altea Freetrack de Seat ya es una realidad

freetrack_espiritu-altea-seat-pantalla.jpg

Varios meses atrás mostramos en este sitio la presencia del nuevo prototipo Freetrack de la automotriz española Seat que hizo gala de sus dotes en el Salón de Ginebra pasado. Recalcamos varios aspectos sobre este coche, como su estética exterior agresiva, su carácter aventurero, su línea deportiva y su dinámica en sintonía con el carácter de la marca española. Ahora debo decirles que este vehículo de ensueño ya no es más un modelo conceptual, sino que ya es oficial y pueden llevarse uno a casa para disfrutar la aventura.

Antes que nada diré su nombre: lo llaman Altea Freetrack y tiene de todo para quienes llevan en la sangre un espíritu libre, salvaje y atrevido. De seguro no tendrán problemas cuando vayan por esos terrenos inalcanzables ya que, según su sitio oficial, este amigo posee un chasis ágil, excepcionalmente rígido y afinado con precisión, que permite una buena dosis de conducción deportiva.

freetrack_libre-altea-seat-ultrafinoo.jpg

Entre sus características: posee un eje trasero multilink que le da un balanceo mínimo y si conjugamos sus llantas de 17 pulgadas y su suspensión elevada, esta maravilla llega fácilmente hasta el extremo. Asimismo, sus motores dan envidia: está equipado con uno de gasolina TSI de 2.0 litros, 200 CV (147 KW) y seis marchas. El mismo dispone de la más avanzada tecnología de inyección directa propulsada por un turbocompresor. Maravilloso.

El otro motor es de diesel: un TDI de 2.0 litros, 140 CV (103 KW) y seis marchas y, si disponen de más dinero, pueden escoger uno versión todoterreno de 170CV. Por último digamos que el Freetrack viene en dos versiones: el Altea Freetrack 4WD y el Altea Freetrack 2WD. Disfruten del éxtasis de la naturaleza.