Alpine Sport 1a la vista

Alpine Sport 1 - 1

Debemos reconocer que –desde la lejana presentación del modelo conceptual conocido como A110-50– a este autazo no lo hemos podido sacar de nuestra cabeza. Desde entonces (y hablamos del año 2012) día y noche hemos soñado con la llegada triunfal de este auto, vale decir la nueva versión del legendario Renault Alpine, creado y concebido magistralmente por la gente de Renault Sport.
Afortunadamente, el proyecto de aquel año no ha caído en saco roto y, así las cosas, aquí finalmente podemos ver las primeras imágenes captadas por nuestros amigazos fotógrafos espía, que hacen exactamente lo que nos gusta: espiar los test que la marca francesa ya está llevando a cabo con una bellísima (y poco camuflada) unidad de prueba en el sur de España.

Aquí y ahora mismo lo podés ver: se trata del Alpine Sport 1, cuyo nombre provisorio nos hace soñar con cosas verdaderamente a lo grande. El auto estará compartiendo muchos elementos (fundamentalmente en la parte mecánica) con uno de sus primos lejanos, vale decir el Lotus Exige, modelo del que (dicho sea de paso) ha tomado también su carrocería (y de ahí los pocos camuflajes “tradicionales”) para cubrir y disimular sus verdaderas y definitivas formas, claro está.

Alpine Sport 1 - 3Alpine Sport 1 - 2

Según las primeras informaciones, estas pruebas que están realizando están destinadas a testear posibles problemas o inconvenientes con la temperatura, de modo tal que (tal como se ha dicho) el criterio estético que vemos, poco y nada tiene que ver con lo que se verá en una etapa posterior. Por ahora las pruebas tienen que ver con la parte mecánica y la carrocería es una verdadero “fake” para engañarnos.
De acuerdo a lo que se pudo saber, la trompa será igualmente agresiva y sus faros y pilotos se parecerán mucho a los vistos ya en el Celebration Concept, que –dicho sea de paso- aportará muchos varios elementos estéticos y aerodinámicos al modelo definitivo.
El auto muy posiblemente contará con una motorización híbrida que estará combinando un motor 1.6 Turbo naftero junto a otro eléctrico con los que será capaz de alcanzar los 250 CV de potencia.
Se estima que el Alpine Sport 1 estará listo para su llegada al mercado a finales del año 2016 o en su defecto, a principios de 2017 y su costo estará rondando en torno a los 30.000 o 35.000 euros.