Fernando Alonso: primer día en Ferrari

Alonso-dia-en-Ferrari

Fernando Alonso no podía terminar este año negro para su trayectoria de la mejor manera: su confirmación como nuevo piloto de Ferrari se ha visto rubricada el viernes con su primera presencia en las instalaciones de la mítica casa del Cavallino Rampante.
Fernando Alonso pudo tomar contacto con técnicos y directivos del equipo rojo en el cuartel general de Ferrari en Maranello.
El primer contacto ha sido con Stefano Domenicalli y luego la reunión se dio con los técnicos que evalúan el desarrollo del monoplaza de Ferrari para el 2010, momento en el que además se discutió la estrategia general del equipo (¿y Massa?) para la temporada que se avecina, con visita al túnel de viento incluída, al tiempo que Alonso hizo la prueba para que moldeen la butaca de su coche.

Finalmente el piloto español tomó contacto con Luca di Montezemolo, quien aprovechó para darle la bienvenida oficial y luego pasar a pisar por primera vez el trazado de Fiorano, lugar mítico y mágico si los hay para los pilotos del equipo italiano.
Allí, el piloto asturiano, se dio el gusto de probar uno de los autos rojos por primera vez, sólo que no se trató de un Fórmula 1 (los contratos vigentes de Alonso con sus sponsors no lo permiten) sino de un Ferrari 458 Italia, hecho que sirvió de puntapié inicial para un romance que vaya uno cómo va a resultar.
Alonso declaró escuetamente que los motivos de probar un 458 Italia estuvieron fundamentados en poder experimentar las sensaciones de todo piloto de la casa italiana en el lugar en donde se crean y nacen los míticos autos del equipo Ferrari.