Audi A6 Allroad: todoterreno familiar

El Audi A6 Allroad es un coche que combina varios autos en uno solo y deriva de un automóvil que es realmente muy atractivo y confiable, el seductor Audi A6. Entonces, si a este motorizado le agregamos una carrocería familiar y un aspecto deportivo, el resultado es el Audi A6 Allroad, un vehículo especial para llevar a la familia de vacaciones hacia la aventura y, también, para pasear por la ciudad con mucho estilo, nada mejor que eso.

El Audi A6 Allroad luce muy bien con sus agregados deportivos y plásticos en muchos sectores y, además, posee unas dimensiones considerables que son de 4,94 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,47 metros de alto, algo que lo hace unos milímetros más extenso que el modelo Avant. Pero, además de amplio y cómodo para la familia completa, cuenta con componentes de aluminio que lo hacen muy liviano, unos 70 kilos más delgado que el modelo anterior.

Entre sus agregados de equipamiento, este coche tiene consigo proyector para mostrar la información del automóvil en el parabrisas, iluminación ambiental con luz LED, asientos delanteros con ajuste eléctrico, sistema de ventilación, función de masaje para viajar como un rey, aire acondicionado de cuatro zonas, techo panorámico para que entre el sol cuando hace frío y el sistema Audi Drive Select especial para variar el funcionamiento de la dirección, la suspensión, el acelerador, la transmisión automática, y todo lo que se les ocurra. Realmente tiene mucho.

Por su parte, los motores del Audi A6 Allroad son cuatro V6, un TFSI de gasolina y tres versiones TDI. Todos ellos poseen 3.0 litros de cilindrada y se combinan con turbocompresor e inyección directa. Por un lado, el de gasolina produce 310 CV de poder y el resto producen entre los 204, 245 y 313 caballos de fuerza. El precio para Europa ronda los €57.000 euros, aunque siempre depende el país donde se venda.