Alfa Romeo Mi.To

alfaromeomito02

El Alfa Romeo Mi.To (que debe su nombre a la unión de Milano y Torino, ciudades en donde se diseñó y se fabrica respectivamente) es un automóvil deportivo de tamaño pequeño encasillado en el segmento B. Se trata de un coche de tres puertas y carrocería de tipo Hatchback con motor delantero ubicado en posición transversal y viene con tracción delantera.

El Alfa Romeo MiTo tiene su origen (hablando de sus diseño) en el Alfa Romeo 8C Competizione, del cual ha tomado numerosos elementos estéticos e incorpora la parrilla con forma de escudo tan tradicional en ciertos modelos de la marca italiana (sobre todo en los de viejas generaciones, ya clásicos).

alfaromeomito01

Este pequeño automóvil italiano fue lanzado al mercado en el mes de junio del año 2.008 y es la representación corpórea del primer intento de la casa Alfa Romeo por competir de igual a igual dentro del segmento B de automóviles.
Entre sus competidores directos podemos nombras a autos como el Mercedes Benz Clase A, el Mini Cooper y el Audi A1, entre otros. Se fabrica en Turín y comparte plataforma de producción con autos como el Fiat Grande Punto y el Opel Corsa.

alfaromeomito03

Las opciones de motorización son variadas para el modelo Mi.To, a saber: un 1.4 litros atmosférico de 80 CV, naftero de 4 cilindros; un 1.4 litros JTB con turbocompresor de 155 CV, naftero de 4 cilindros y también una versión diesel JTD de 1.6 litros con turbocompresor, 120 CV, inyección directa y alimentación common-rail.
A éstos, se les piensan agregar otras opciones como 1.8 litros naftero con turbocompresor y 230 CV (Se llamará Mi.To GTA) cuyo lanzamiento está previsto para finales del año 2.009.
Desde enero de 2.009 están también disponibles versiones de 1.4 litros Turbo de 120 CV y un Turbodiesel JTD Multijet 2 1.3 litros de 90 CV de potencia.

El Mi.To cuenta además con toda la tecnología y el mejor equipamiento que se puede esperar: según los niveles de acabado puede variar pero en el auto se puede contar con adaptaciones para telefonía móvil, climatizador bizona, airbag y airbag de rodilla, control de estabilidad, control de tracción, y cuenta además con llantas de 18 pulgadas, antibloqueo de frenos y MSR. Es también el automóvil más seguro que se encuentra a la venta en la actualidad según un informe de EuroNCap.