Alfa Romeo GT

alfagt-01

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2.003, el Alfa Romeo GT se puso a la venta para los diferentes mercados a partir del año 2.004 (mes de enero más precisamente).
Se trata de un auto deportivo que basa su concepto en otro deportivo de la marca, el Alfa Romeo 156 (del que además tomas muchísimos de sus componentes mecánicos), y su sencilla pero efectiva y espectacular carrocería coupé es fruto del trabajo y la genialidad de los famosos carroceros Bertone.

El Alfa Romeo GT tiene una particular característica que lo diferencia sobremanera del resto de los automóviles que comparten su segmento: es un auto deportivo homologado para que viajen 5 personas en su interior, mientras que los demás de su clase no dan esa posibilidad.
El Alfa Romeo GT toma como dijimos no sólo partes mecánicas del Alfa 156, sino que además recibe particular influencia estética y en su interior del Alfa 147 (muy particularmente de este modelo).

alfagt-02

Uno de los puntos fuertes del GT es su diseño atractivo, sencillo y acotado, producto del trabajo de diseño de Bertone, de gran trayectoria a lo largo de toda la historia de Alfa Romeo.
Si hay algo que gusta del Alfa Romeo GT es su similitud con los viejos y recordados Alfa Romeo Sprint de los lejanos años ’80, pero con una estética y unas soluciones propias de los autos actuales.

El GT tiene llantas de 16 pulgadas aunque también existen posibilidades opcionales de llantas similares pero de 17 y 18 pulgadas.
Durante el año 2.007 el Alfa Romeo GT ha experimentado un rediseño. Dentro de sus rivales más renombrados podemos destacar a coches tales como el BMW Serie 3 Coupé, el Opel Astra GTC, el Peugeot 407 Coupé y el Mercedes Benz CLK.

Las opciones de motorización y modelos son los siguientes: modelo 1.8TS con motor de 1747cc.; modelo 2.0JTS con 1970cc de cilindrada; modelo 3.2V6 con motor de 3179cc; modelo 1.9JTDm con motor de 1910cc y finalmente el modelo 1.9JTDm 170CV con motor de 1910cc. al igual que el anterior.