Alfa Romeo 12C GTS Concept

Cuando todavía tratamos desesperadamente de recuperarnos tras la noticia de la llegada de la nueva generación del Alfa Romeo Spider tras el acuerdo con Mazda para su producción, sin más respiro nos topamos con una nueva posibilidad de lanzamiento (muy a futuro) emparentado con la marca italiana.
Este modelo conceptual es fruto de la creación y el talento de la gente de Ugur Sahin Design y la idea es la de (llegado el hipotético caso de que llegue alguna vez a la línea de producción) ubicarlo en la gama de ofertas de la casa italiana justo por encima del famoso y atractivo Alfa Romeo 8C.

El concepto general del auto es sencillamente fenomenal y reune todas y cada una de las principales características que debe tener un super deportivo de Alfa Romeo. El 12C GTS Concept es un modelo biplaza, con tracción trasera muy rabiosa y un potente motor ubicado en la parte delantera del auto. Con esta bella creación Ugur Sahin, su diseñador, nos deja muy a las claras de qué estaríamos hablando a la hora de interpretar del mejor modo a un clásico deportivo de la marca italiana Alfa Romeo mirando desde el siglo XXI hacia adelante. Los resultados, más que excelentes claro, están todos a la vista en las imágenes de esta nota.

Si bien su diseñador se ha encargado de mostrar varias fotos de este auto genial, no se han aportado datos técnicos sobre el mismo y otras características tampoco. Al mismo tiempo se sabe que Ugur Sahin estaría tratando de conseguir socios o bien aportes económicos para poder llevar este sensacional proyecto a la realidad más pronto que tarde. Lo que salga indefectiblemente a la vista cuando se observa este auto es la perfecta sincronización de lo mejor de la tradición de la marca en estándares de diseño y estética, con lo que uno sospecha será el estilo de la marca en el futuro que está por llegar.

Ya saben… el diseñador anda en busca de generosos inversores para poder llevar su tan ambicioso proyecto a la realidad. Sinceramente, creemos que se lo merecería.