Alfa Romeo Brera

elalfaromeobrera

La famosa y prestigiosa casa de carroceros Pininfarina siempre ha sabido sorprender a propios y extraños con creaciones con un sello particular e inimitable. Larga sería la lista para enumerar a todos y cada uno de los autos que llevan orgullosos la firma de los italianos en su costado, pero en esta oportunidad hablaremos del Alfa Romeo Brera.
Se trata de un fantástico coche deportivo del tipo hatchback que se viene produciendo desde el año 2.005 y que representa a la perfección lo mejor de lo mejor de los clásicos deportivos italianos (sobre todo de Alfa) de otros tiempos.

El mundo entero lo conoció gracias a la presentación de un modelo conceptual durante el Salón del Automóvil de la ciudad de Ginebra en su edición del año 2.002. El Brera Concept lo tenía todo: fruto de la mente brillante de un diseñador excelso como Giorgetto Giugiaro de la casa Italdesign Giugiaro, impactó desde un principio por la inclusión de las puertas de tipo tijera.
El concept era un vehículo de dimensiones mayores a las que adoptó el auto final en su versión de producción y montaba un motor de Maserati V8 y poderosos 400 CV de potencia final.

El éxito de aquella presentación en la muestra suiza motivó una rápida comunicación de su entrada en producción, lo cual se produjo durante el año 2.005.

Ese año, también en ocasión de celebrarse el Salón de Ginebra, la marca italiana aprovechó para mostrar finalmente en sociedad al modelo de producción y definitivo del Brera, el cual (como ya se dijo) era de menor tamaño que el Concept original, aunque mantenía prácticamente todas las características del mismo. El espíritu deportivo y clásico del modelo conceptual se mantuvo para dar forma a una coupé de tamaño mediano, destinada a reemplazar a otro clásico de la marca como el Alfa Romeo GTV.

Hay tres motorizaciones diferentes para el Brera: el JTS de 2.2 litros y 182 CV (naftero); el V6 de 3.2 litros y 256 CV (también naftero) y finalmente el diesel 2.4 litros JTD, turbocompresor, inyección directa Common-Rail y 207 CV de potencia. Los modelos de 182 CV y 207CV vienen con sistema de tracción delantera, mientras que el V6 de 256CV trae un sistema de tracción integral.