El Alfa Romeo 4C Spider en fotos y video

Alfa Romeo 4C Spider 1

¿Cómo se hace un nuevo mito? ¿de qué modo se puede volver a establecer un auto en el pedestal –casi- más alto del monumento a una genialidad sobre ruedas? Las respuestas son simples, muy simples: así, del mismo modo en que Alfa Romeo ha dado formas finales a este deportivo que –apenas llegado a este mundo en su versión definitiva- se ha convertido en inolvidable.
Hablamos, claro está, del excepcional Alfa Romeo 4C Spider que había sabido ser una auténtica sensación al ser presentado como modelo conceptual durante la anterior edición del Salón de Ginebra y que ahora acaba de ser presentado con su versión final y definitiva en la muestra internacional de Detroit. La espera, ha valido la pena.
La versión Spider de este deportivo genial de la marca italiana estará llegando al mercado norteamericano –al menos- a mediados del corriente año 2015. Allí se destinarán unas 400 unidades anuales y la marca tiene cifradas esperanzas de una buena recepción del público amante de este tipo de vehículos.

Alfa Romeo 4C Spider 3Alfa Romeo 4C Spider 2

Uno de los mayores desafíos a los que se han enfrentado en la casa Alfa Romeo ante el lanzamiento de este pequeño Roadster que vemos en las fotos, ha sido el de lograr el menor peso posible. Es que el sistema de despliegue del techo resulta siempre, en todos los casos, un verdadero dolor de cabeza para los ingenieros. Así las cosas, el resultado final ha sido algo sorprendente, ya que este Spider pesa apenas 10 kilogramos más (prácticamente nada) que la versión coupé normal. Vale decir de todos modos que esta versión tiene un coqueto techo de lona que puede activarse de forma manual, de modo tal que el sistema ha sido relativamente sencillo de aplicar.
La rigidez del auto sigue siendo excelente, conservando el arco de seguridad, los spoilers y todo tipo de elementos característicos que lo hacen un auto que presume –además- de una agilidad y resistencia admirables.

Alfa Romeo 4C Spider 5Alfa Romeo 4C Spider 4Alfa Romeo 4C Spider 6

Alfa Romeo, por otro lado, ha dotado a la versión Spider de unos faros ligeramente diferentes a los conocidos y le permite a los usuarios acceder a una gama de nuevos colores que hasta ahora no se encontraban disponibles. El auto conserva también el sistema de suspensión de triángulos superpuestos en la parte delantera y los McPherson –claramente evolucionados- en la parte trasera. Tiene el sistema de escape doble colocado en el centro de la cola del auto y monta el motor 1.750 cc TBi de 4 cilindros con 240 CV de potencia. El Alfa Romeo 4C Spider, finalmente, logra acelerar desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 4,1 segundos, gracias a su efectiva caja de cambios automática con levas detrás del volante.
Podés disfriutarlo a través de esta buena galería de fotos y, también, en el video a continuación.