En Alemania no podrán circular por algunas ciudades autos poco ecológicos

calle.jpg

La medida ya se había comenzado a implementar el año pasado en algunas ciudades importantes de Alemania. Stuttgart y Munich habían sido pioneras en esto de no permitir el tránsito vehicular si es que los coches no se ajustaban a las normativas de emisiones perjudiciales, concretamente catalizador para los modelos nafteros y filtro para los que sean diesel.

Ahora, a partir del 1° de Enero de 2008, la medida se ha hecho extensiva a otras grandes ciudades germanas como Berlín, Hannover y Colonia.

Se estima que grandes cantidades de autos verán impedido su paso por los cascos históricos de dichas ciudades. Posiblemente estemos hablando de autos de 10 o 12 años de antigüedad, aproximadamente.
También se sabe que ya el 80% de los autos registrados en esas ciudades han adquirido los stickers que una vez pegados en sus parabrisas los habiliten para tener libre tránsito por esos lugares.

La medida tiene muy buenas intenciones y en general, en una sociedad europea bastante concientizada sobre estos importantes temas, la cosa fue bastante bien recibida.
Aunque seguramente habrá huecos y más de un problema se sucitará al implementar la medida.

Veremos qué tantos resultados le dan a los alemanes este buen intento por el cuidado del medio ambiente y veremos si somos algún día de imitar acciones como esta en nuestro país.