Alemania: Ford Fiesta GLP bifuel

ford-fiesta-en-alemania

Llega finalmente al mercado automotríz europeo una nueva opción para quienes busquen autos que sean capaces de funcionar indistintamente con dos tipos de combustible. Se trata en este caso un conocido producto de la casa Ford, el Fiesta que con el agregado de la sigla GLP a su nombre, se ofrece en el Viejo Continente dando la chance de funcionar con nafta sin plomo y gas natural, según se necesite.

Las modificaciones son todas internas, para poder favorecer el funcionamiento del nuevo sistema. El Ford Fiesta GLP bifuel que acaba de ser presentado en Alemania ha recibido modificaciones en la gestión electrónica, el depósito de combustible y por supuesto se le ha incorporado el interruptor ubicado en el tablero del auto para seleccionar el tipo de combustible a utilizar, entre otras cosas.

Esta nueva versión del Fiesta alemán tiene dos notables ventajas respecto del Fiesta convencional: la primera es su bajo nivel de emisiones contaminantes (algo que preocupa tanto en Europa) y en segundo término el hecho de gozar de una mayor autonomía, la cual gracias a la combinación de los dos tipos de combustibles posibles, puede llegar sin inconvenientes a los 1.200 kilómetros de distancia.

El modelo ofrecido en Alemania para esta variante es el de terminación Trend y carrocería de tres puertas. Su precio en el mercado alemán llega a los 15.490 euros.