Alemania: el Fiat 500 que habla

fiat-500-berlin.jpg

No cabe ninguna duda que el Fiat 500 se ha convertido en un verdadero suceso desde su lanzamiento en 2.007. Es un auto que ha sido muy promocionado y muy esperado, por eso no pasa nunca inadvertido y si encima le arman acciones promocionales como ésta, entonces la ecuación es redonda: un auto super exitoso y una manera de mostrarlo de lo más original.

Nos situamos en Alemania. Se trata de unas enormes vallas publicitarias en la vía pública que tienen una característica muy particular: puede reproducir en los globos tipo historieta los SMS que envíen los transeúntes que pasen por el lugar desde sus teléfonos celulares. Se los dije… es muy original.

Me imagino que de todos modos habrá alguna manera encubierta e inteligente para poder controlar lo que escribe cada uno y filtrar los mensajes de texto como para que no salga en el cartel ningún mensaje inapropiado.

Es que sería muy divertido para quienes envían el mensaje decir lo que se les cante, pero para Fiat… ahí la cosa va cambiando y la imagen (ya se sabe…) hay que cuidarla. Algún secreto debe haber, pero lo concreto es que Fiat sigue sorprendiendo a propios y extraños a la hora de mostrarle al Mundo entero su chiche más preciado, el Fiat 500.

Ya tuvimos de todo en materia de promociones del Fiat 500. La nueva “bolita” (así la llamamos cariñosamente en Argentina) tuvo su momento culminante en materia de promociones cuando fue exhibida en Londres desde el mirador más alto de la ciudad. Creíamos haberlo visto todo, pero esto de Alemania ya supera todo lo imaginable y no puedo esperar a ver qué inventan para la próxima…