Alain Prost podría ser director general de Renault F1

Prost-y-Renault

Los coletazos por el escándalo a raíz del Grand Prix de Singapur del 2008 que derivó con la salida de Flavio Briatore y Pat Symonds y las suspensiones propinadas por la FIA recientemente, todavía se están haciendo notar.
Lejos de calmarse las aguas, ahora en Renault están a la desesperada para recuperar el prestigio hechado por la borda de un plumazo y no están muy equivocados al pensar en quien están pensando: ni más ni menos que el cuádruple campeón del Mundo de Fórmula 1, el francés Alain Prost, quien supiera ser piloto de la escudería en varias y diferentes etapas (su último título mundial, de hecho, lo ha conseguido con la casa del Rombo como motorista de Williams).

Prost hace ya unos días que viene declarando que lo suyo al frente de Renault F1 es una latente posibilidad diciendo que en realidad había que esperar la determinación final de FIA para saber cómo serían los días por venir para la marca francesa en la Fórmula 1. Ahora con las cosas un poco más claras, lo de Prost a cargo del equipo suena con mayor fuerza que antes todavía.

Pero Prost no es el único candidato a sentarse en la silla de Briatore. Allí en la lista también están Craig Pollock (ex manager de Jacques Villeneuve) y David Richards (dueño de Prodrive y antaño jefe de BAR).
En las próximas horas se podría definir la suerte de Prost y qué tipo de relación lo unirá a Renault (no son pocos los que lo dan por hecho…), pero lo concreto es que ya se han puesto en contacto y el “operativo restauración” se ha puesto en marcha. Tal vez Prost, ojalá, pueda aportar lo suyo para que regrese la confianza perdida.