Alain Prost se saca las ganas al volante del Renault R.S. 01

RENAULT RS 01

Ya hacen fila para darse el tremendo gustito de conducir el sensacional Renault R.S. 01 y los motivos para pretender hacerlo, sobran… Hace muy poco pudimos darle un primer vistazo a este nuevo y tremendo modelo de la casa francesa del Rombo, incluso pudimos disfrutar del excitante sonido de su motor en un video muy revelador.
Ahora, el que no quiere perderse las extremas sensaciones a bordo de esta nueva bestia de Renault es el cuádruple campeón del Mundo de la Fórmula 1, el francés Alain Prost, quien -por otro lado- es representante de la firma, vale decir un auténtico piloto embajador de la marca por el mundo. Además, claro está, Prost es -más allá de gustos personales- una indiscutible autoridad en materia de autos y si son deportivos y de competición, mucho más aún.

Por eso mismo, Prost, se ha trasladado hasta el circuito español de Jerez de la Frontera, en coincidencia con una de las fechas finales de la World Series by Renault, se calzó nuevamente su tan característico casco con los colores de la bandera gala, los guantes y el buzo de piloto, para sacarse las ganas de andar sobre esta nueva maravilla de Renault. Y, finalmente, lo hizo.

RENAULT RS 01 - Alain Prost

Obviamente que la opinión de Prost sobre el auto está más que entendiblemente teñida por la subjetividad propia de su rol de representante de la marca, dado lo cual, las declaraciones de ocasión del francés, lejos están de interesarnos. Sin embargo, y lejos de estar haciéndonos eco de sus palabras, hay que reconocer que el auto es realmente algo fenomenal y que exhibe sobrados argumentos a la hora de plantarse frente a sus posibles rivales muy pronto en las pistas de carreras. Como hemos visto, este auto pesa solamente 1.100 kilogramos y su motor entregará una potencia estimada en torno a los 500 CV finales, lo cual sumado a una muy avanzada y pulida aerodinámica y un monocasco de fibra de carbono con la firma y el sello de la firma Dallara, da como resultante un auto que puede llegar a sorprender, incluso, a un experimentado como Alain Prost. Su impresionante motor V6 biturbo de 3,8 litros de cilindrada, firmado por la gente de Nissan, debe haber colaborado en grado sumo para que las sensaciones a bordo del “cuádruple” sean inolvidables. Lo envidiamos, por cierto.