Ford Airstream Concept: tu pequeña y recreativa nave especial

ford-airstream-1.jpg

La era de los vehículos recreativos está volviendo. Uno de los íconos automotrices de los Estados Unidos de las décadas pasadas está concretando un retorno tan esperado como espectacular.
En efecto el Ford Airstream Concept es la viva recreación de los trailer Airstream de los años ´50 y ´60, épocas de oro para la recreación y la ingenuidad motorizadas.

ford-airstream-2.jpg

Con la aparición de este concept , la leyenda de las “Balas de Plata” vuelve a circular a lo largo y a lo ancho de las rutas de los estados del país del Norte.
Este símbolo norteamericano es un verdadero homenaje a aquellos que alimentaron ilusiones, propiciaron días de descanso y produjeron recorridos interminables por las áridas rutas yanquis, cuando los vehículos hechos para la recreación causaban una auténtica fiebre entre los ususarios de Estados Unidos.

ford-airstream-3.jpg

El Ford Airstream Concept es un Silver Bullet con todos los ingredientes necesarios para ser considerado como tal, con el agregado de la tecnología moderna y los materiales más novedosos. Y del diseño en sí, ni hablar…

El exterior del vehículo es una acabadísima obra de arte.
Con sus aspectos retro y futurista combinados a la perfección, su estampa metalizada y rabiosa lo destaca por sobre cualquier otro transporte similar.
Sus amplios ventanales con bordes soft y envolventes, permiten que la experiencia de su manjeo se traduzca en una clara sensación de libertad.

ford-airstream-4.jpg

El interior merece un párrafo aparte.
La enorme puerta ventana lateral es una sugestiva invitación hacia un interior que no puede menos que atraparnos como un imán. Todos y cada uno de los detalles internos son una directa inspiración en las naves que Stanley Kubrick nos mostró en su clásico de clásicos del cine: 2001, Odisea del espacio.

El aspecto casi mimimalista del espacio interior del Airstream de Ford, nos hace reflexionar sobre lo complicado que puede resultar diseñar y llevar a la práctica un vehículo que finalmente resulta ser tan sencillo.
Alguien dirá entonces, que estamos frente al mejor ejemplo de equilibrio entre sofisticación y sencillez.
Así es el el Ford Airstream Concept. Complicadísimamente sencillo y minimalista.

ford-airstream-5.jpg

En síntesis: un vehículo que rememora a los viejos trailers clásicos de la era inocente de los Estados Unidos, pero que al mismo tiempo los hará olvidar. Definitivamente.

Y ya nada será igual para los amantes de los vehículos creados para la recreación y el esparcimiento.
Ahora ya saben que algo como el Ford Airstream Concept es totalmente posible.