¿Airbag auto-envolvente de Volvo?

Airbag auto envolvente Volvo

Desde épocas inmemoriales la marca sueca Volvo se ha preocupado por la seguridad. Eso ha sido siempre un verdadero caballito de batalla de la casa y, como si fuera poco, siempre se las han arreglado para llevar la delantera absoluta y sin discusiones en la materia. Eso ya no es novedad para nadie. Los suecos nunca han abandonado la idea de hacer los autos más seguros que se puedan conseguir sobre la faz de la Tierra y entre aciertos y errores (los menos) Volvo es el emblema indiscutido en materia de seguridad a bordo. Pero…¿pueden seguir innovando? ¿son capaces de seguir sorprendiendo a propios y a extraños con novedosos sistemas de seguridad tendientes a hacer mucho mejor nuestro viaje? No son pocos aquellos que creemos que para Volvo el techo aún no se ha alcanzado y que seguramente lograrán seguir adelante con sus creaciones de dispositivos de seguridad.
Y precisamente el 1º de abril de 2013 Volvo hizo nuevamente de las suyas. La marca sueca ha difundido por la web una imagen que ha dejado sin habla a más de uno. Un Volvo protegido y recubierto por un impresionante airbag auto-envolvente, vale decir que cubre a la totalidad del auto sin dejar ni un centímetro sin proteger…

La agencia de noticias EFE y Europa Press se han hecho eco de la noticia, como así también lo ha hecho gran parte de la prensa especializada europea. La novedad de Volvo ha corrido como reguero de pólvora y no han sido pocos precisamente quienes no daban crédito a lo que estaban viendo.
¿Cómo funciona? ¿cómo se activa? ¿es posible seguir circulando normalmente y no perecer en el intento una vez desplegado el dispositivo de seguridad envolvente? Muchas preguntas, demasiadas tal vez… cuando en realidad lo más sencillo y directo hubieses sido preguntarse ¿qué día es?
Es que, para no dar más vueltas, en Europa el 1º de abril es ni más ni menos que el “Día de los Inocentes” y entonces… muchos se hubieran ahorrado el asombro…

La “inocentada” de Volvo prendió fuerte y la imagen fue tomada en serio durante largo rato y en diferentes (y especializados medios de comunicación). Una jugada genial y una humorada que hay que aplaudir de pie… Volvo había informado que el sistema estaba en plena fase de desarrollo y que consistía en un dispositivo que iba ubicado en el techo del auto, el cual se activaría llegado el caso de una “colisión inevitable” (así lo plantearon).
Finalmente, se supo, por supuesto. El airbag auto-envolvente no es de verdad… aunque no deja de ser una muy interesante idea.