El Ford GT ahora es más poderoso

gg_ford_gt-pantalla.jpg

Las leyendas a veces se cuentan y a veces se sienten. Quienes tengan la posibilidad de vivir en carne propia la sensación de estar arriba de un semental pura sangre, indomable e insaciable pueden entender lo que es sentir eso que solo quienes lo percibieron en sus manos, pies y cuerpo entero entienden. Y en el caso de las leyendas, la marca Ford lo es (con todo y lo que ella significa) y, como toda automotriz importante, a veces se luce con piezas inigualables que logran potenciar la leyenda más allá de lo imaginable. Ford GT es uno de sus frutos más jugosos y tiene noticias.

Si pensaban que la velocidad de esta maquina era suficiente para desintegrar el viento y convertir al pavimento en polvo, ahora los especialistas del tuning alemanes (específicamente de la ciudad de Munich) de nombre GeigerCars se hicieron cargo del GT y lo potenciaron un 29% por más que sea difícil de pensarlo y siquiera soportarlo con el cuerpo. Puede potenciarse más esta gacela? Sí, sí se puede. Los ingenieros especialistas en poder de Geiger (meticulosos y detallistas como la mayoría de los alemanes) realizaron cambios y convirtieron enteramente su motor V8 de 5.4L en algo mejor.

ford-gt-ultrass.jpg

Entre las actualizaciones podemos decir que su compresor de 2.3 litros fue reemplazado por uno de 3.3 que no tiene igual. Además, sus válvulas de mariposa fueron agrandadas y con nuevos filtros de aire, la circulación de sus ocho poderosos cilindros es mucho más fluida. No habrá quién pueda evitar que explote esta bomba de tiempo. Pero esperen, su sistema de transmisión fue completamente renovado, haciendo del GT un imparable animal que no fallará ni en las corridas más locas y violentas.

Pero no olvidemos su potencia: con las renovaciones va de 0 a 62 en lo que escupe un guanaco y logra recorrer un cuarto de milla (alrededor de 500 metros) en lo que despega un cohete espacial. Nada, pero nada mal!