Ahora el gobierno chino dice que lo de Hummer no está cerrado

Venta-de-Hummer---duda

Las noticias sobre la venta de Hummer a un consorcio chino ya han ido y venido como para ir dando un par de vueltas al globo terráqueo sin escalas. Ya a esta altura de las circunstancias da la sensación de que estuviéramos hablando de vender un paquete de caramelos y no de un mosntruo como lo es Hummer.
Sobre la venta/no venta de la empresa ya se ha dicho de todo y cuando todo hacía suponer que las cosas se habían arreglado y que los amigos de Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery se habían quedado finalmente con Hummer como se había divulgado apenas unos días atrás, resulta que en una segunda oportunidad el gobierno chino (ésto ya había sucedido) le pone freno al tema.
La cosa es simple (que se entienda, por favor): en China cualquier operación de compra que supere los 100 millones de dólares debe pasar previamente por la aprobación (o no) de las autoridades del gigante oriental y eso es (aparentemente) lo que no ha sucedido.

Los comentarios aseguran que la empresa china y General Motors acordaron todo previamente entre ellos y luego el tema pasó como debía ser inicialmente al gobierno chino, por lo que ahora las autoridades del país dicen que habiéndose dado las cosas de esa forma, la venta o el traspaso no se ha concretado todavía y está sujeto a aprobación. Grave la situación, grave de verdad. El tiempo pasa inexorable y así las cosas por la venta de Hummer deberían todavía tener que ponerse de acuerdo los gobiernos chino y de Estados Unidos, así que lejos, muy lejos parece volver a estar la solución para que GM se quite el lastre de Hummer de encima.
De seguir a este paso y si los del consorcio chino no presentan un buen plan, todo podría terminar en el tacho de basura… también Hummer.