Ford FPV F6: un Ford muy agresivo y australiano

1 Ford FPV F6 Un Ford muy agresivo y australiano

Una casualidad: justo cuando acababa de encontrar a este coche en Internet, en el mismo momento suena en la radio un tema de AC/DC (es verdad, créanme). A que vino esto? Simplemente lo dije porque estamos ante un automóvil australiano muy rebelde y, bueno, me pareció muy curioso que la banda más importante de la tierra de los canguros haya sonado en el mismo momento… un detalle para llenar espacio solamente.

2 Ford FPV F6 Un Ford muy agresivo y australiano

Estamos hablando del muy agresivo y anaranjado (realmente una delicia a los ojos) Ford FPV F6, un coche especial para Australia que fue llevado a cabo por Ford Performance Vehicles para quienes buscan una alternativa más rebelde y juvenil. Pueden notar los agregados estéticos que dispone como: detalles negros debajo de las luces, espejos retrovisores con luces, una especie de boca en la parte inferior de la trompa y plásticos debajo de las puertas.

3 Ford FPV F6 Un Ford muy agresivo y australiano

No olvidemos su alerón trasero que lo hace más furioso, aunque seguramente lo que les llamará la atención es su impactante motor de 4.0 litros turbo cargado DOHC con 24 válvulas y unos 417 caballos de fuerza. Uno de los Ford más poderoso de los que he oído, que no tendrá problemas de espacio para correr ya que Australia es muy extensa.

4 Ford FPV F6 Un Ford muy agresivo y australiano

Entre otras cosas, dispone de Dynamic Stability Control (Control de Estabilidad Dinámico), airbags para adelante y a los costados, Distribución Electrónica de Frenado, sistema de frenos anti-trabamiento El precio es de unos 65,990 dólares australianos y ya hace tiempo que existe en el mercado, comenzó a venderse en junio del 2008.

5 Ford FPV F6 Un Ford muy agresivo y australiano