Agotada la primera producción del Honda S660

HONDA S660

La llegada del Honda S660 a este mundo se ha dado bajo muy buena estrella y eso ha quedado palmariamente demostrado por estas horas cuando desde el seno de la marca japonesa se ha informado que toda la primera producción del pequeño modelo que ha comenzado a fabricarse en el mes de marzo del corriente año, ya ha sido totalmente agotada por ansiosos nuevos y afortunados propietarios. La marca ha producido desde entonces 8.600 unidades del fantástico Honda S660, las únicas que están previstas para este año, en las cuales se incluyen las 660 unidades de la serie limitada conocida bajo la denominación Concept Edition, como así también las otras 800 unidades mensuales programadas. Todas, absolutamente todas y cada una de las mismas ya tienen dueño.
El modelo (y motivos no faltan para que así sea) ha caído de la mejor manera en el mercado y el gusto de los usuarios y la bienvenida dispensada ya es –a todas luces- algo realmente inocultable.

No es para menos, claro. De un aspecto excepcional, agraciado, moderno, compacto, con toda la pinta de un clásico de clásicos del futuro y con todo lo mejor del ADN de los autos deportivos de la firma nipona, este autazo de Honda se comercializa a un precio de 15.000 euros, pese a lo cual (aunque resulte increíble) no es precisamente el público joven el que mayoritariamente lo ha elegido. Un dato al respecto lo dice todo: cuatro de cada cinco de las personas que lo han adquirido tiene más de cuarenta años de edad. Un dato curioso, si se quiere.

De acuerdo a una compulsa que se ha hecho recientemente, se sabe que la elección de quienes hasta el momento lo han comprado se basó en la necesidad o las ganas de tener un buen modelo deportivo que se convierta en su segundo auto (el primero por lo general es un auto apto para toda la familia). De todos modos ha sido el señor Misato Fukushima, portavoz de Honda en Japón, quien ha dicho por estos días que la marca espera que esa tendencia se revierta en poco tiempo más, pasando a ser el Honda S660 un auto esencialmente joven, un modelo pequeño y descapotable que será del gusto y agrado de los de menos edad y un relativamente buen pasar económico (aunque el auto en definitiva no sea tan caro).
Este auto mide 3,4 metros de largo y tiene un peso estimado en torno a los 830 kilogramos. Lleva un motor de 660 cc. tricilíndrico de 64 CV de potencia ubicado en posición central y sobrealiemnetado por Turbocompresor. Si este auto, en esta misma versión ya atrae e interesa tanto no queremos llegar a pensar lo que se dará en el futuro cuando –según responsables de la casa- esté llegando al mercado una variante más poderosa y potente que podría llamarse S1000 con un chasis que será capaz de soportar los embates de un motor que definitivamente tirará mucho, mucho más.