Agarrate fuerte: Audi R8 LMS 2015

Audi R8 LMS 2015 - 1

Hay auto que –definitivamente- nacen condenados. Éste es, justamente, uno de esos. Sólo que cuando hablamos de condena en esta oportunidad no lo hacemos en sentido negativo. Aquí está finalmente el Audi R8 LMS 2015, un super auto que está inevitablemente condenado… a las pistas de carreras más exigentes del planeta.
Al nuevo Audi R8 lo hemos esperado –y espiado aquí en Coches 2.0– tal vez como a pocos con anterioridad. Ha sido sin lugar a dudas otra de las grandes, enormes, atracciones del Salón del Automóvil de Ginebra y, cuando aún no logramos reponernos tras conocer la versión “normal” del modelo, la casa alemana de los anillos entrelazados nos muestra a su versión más rabiosa, furiosa y radical: el Audi R8 LMS 2015 que ves en las imágenes de esta nota.

Los grandes atributos de esta bestia sobre ruedas –además de su casi inmejorable aspecto exterior- radican en su peso súmamente liviano, su tremenda potencia y –por supuesto- su afilada y muy estudiada aerodinámica. Este auto ha sido debidamente adaptado para cumplir a la perfección con las normativas de la exigente categoría GT3 de la FIA y lleva en sus entrañas un poderoso motor V10 de 5,2 litros que es capaz de desarrollar la friolera de 585 CV de potencia. Y si antes hablamos de lo liviano que es en términos generales, hay que decir que el auto acusa en la balanza apenas 1.250 kilogramos.

Audi R8 LMS 2015 - 2

Otro punto fuerte y muy especial de este Audi R8 LMS 2015 es su chasis –denominado ASF (Audi Space Frame)-, el cual ha sido realizado enteramente en aluminio, contando además con algunos elementos que favorecen notablemente la rigidez torsional, como por ejemplo algunas de las cosas de la suspensión. Como se ha dicho, la aerodinámica ha sido especialmente cuidada en este auto y así las cosas, el piso del modelo ha sido integrado de forma tal que se ha hecho en una sola pieza que deriva en el impresionante y super efectivo difusor en la parte trasera del auto, lo cual puede ser visto en la segunda imagen que te presentamos aquí mismo. La carga dinámica en la parte posterior del auto, gracias a ese difusor, debe ser algo sencillamente imposible de explicar.
Las primeras unidades en ser entregadas a los clientes llegarán a finales de 2015.