Agarrate fuerte: Abarth 500 Pogea Racing

Abarth 500 Pogea Racing 1

Los amigos de Pogea Racing se lo han puesto entre ceja y ceja y, así las cosas, aquí mismo nos están mostrando el resultado de su empecinamiento en darle al pequeño italiano –hablamos del Fiat 500, claro- su cara más rabiosa y furiosa. Y vaya si lo han conseguido. Estos preparadores alemanes han dado finalmente formas a este asombroso Abarth 500 Pogea Racing, un auto que ya desde su aspecto exterior pasando por sus reacciones y prestaciones, te quita la respiración. De modo tal que, agarrate fuerte, eso será lo mejor.
La gente de Pogea Racing son unos verdaderos especialistas en este tipo de complicados trabajos de mejorar lo que es prácticamente inmejorable, trabajando muy particularmente en el bloque del motor 1.4 T-Jet del 500, modificando además su chasis y, como si fuera poco, reduciendo el peso general del auto para hacerlo algo sin igual.

Abarth 500 Pogea Racing 3Abarth 500 Pogea Racing 2

A primer golpe de vista este Abarth 500 Pogea Racing impacta sobremanera dados los nuevos paragolpes realmente impresionantes y llamativos –a la vez que altamente efectivos- y sus faldones laterales. La proliferación de generosas tomas de aire también resaltan de manera especial en esta versión del 500, al igual que las nuevas llantas (firmadas por la gente de OZ Racing Superturismo GT) especialmente creadas para esta ocasión y el rabioso color azul eléctrico que le da un aspecto excepcional que le queda de mil maravillas.
También se han aplicado muchos elementos y diversos detalles en color negro, como por ejemplo el spoiler difusor de aire en la parte trasera, entras de aire en los paragolpes y en el capó entre otros.
¿Y qué decir de las pinzas de freno que se dejan ver en color rojo? Un pack sensacional sin lugar a dudas.

Abarth 500 Pogea Racing 5Abarth 500 Pogea Racing 4

Debajo del capó hay más emociones: el motor original ha sido retocado y ahora el auto llega a los 331 CV en contraposición a los 135 CV originales, una verdadera locura con un par máximo estimado en torno a los 411 Nm, lo cual junto a otros retoques llevan este auto a límites insospechados.
Por si faltara más, el peso original ha sido rebajado en sustanciales 71 kilogramos, fundamental para lograr que las prestaciones se eleven alocadamente.
Este pequeño italiano modificado llega a los 262 kilómetros por hora y puede acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 5,1 segundos como si nada.
Te lo dijimos… agarrate fuerte. Pero bien fuerte.