Aetek FYK Concept 2006: muuuy exótico

1-aetek-fyk-concept-2006-super-exotico-aluminio.jpg

Muchos pueden considerarlo horroroso, otros tantos quizás lo vean como un modelo muy futurista y vanguardista (fuera de este mundo). Yo por mi parte prefiero darle una definición intermedia: exótico. De esta forma, puedo hablar de este automóvil como algo que está en el medio entre lo desagradable y lo muy vanguardista… quizás en el futuro no muy lejano éste sea el parámetro de belleza, quién sabe?

2-aetek-fyk-concept-2006-super-exotico-aluminio.jpg

Y, continuando con la definición de exótico: voy a incluir a este vehículo en la lista de los Exotic Car de Coches 2.0… aunque, todavía no creamos una categoría para coches semejantes (ya llegará). Entre los modelos exóticos que tenemos están, por ejemplo, el muy inusual y orgánico Mazda Kiyora Concept y, por otro lado, vimos también al súper-curioso auto creado de vidrio, denominado eXasis Glass Concept.

4-aetek-fyk-concept-2006-super-exotico-aluminio.jpg

El del día de hoy quizás no lo hayan visto nunca: lleva el nombre Aetek FYK Concept y fue presentado ante el mundo (por lo menos en Internet y quizás los medios especializados) en el ya lejano 2006… pensar que ya casi estamos en el 2009. Entre sus cualidades, este conceptual utiliza un combustible por demás de alternativo denominado NaturalHy (HCNG), que esta formado por un 10% de hidrógeno y un 90% aproximadamente de gas natural.

5-aetek-fyk-concept-2006-super-exotico-aluminio.jpg

Otra cosa que lo hace único (además de su apariencia bizarra) es que su estructura fue forjada casi enteramente en aluminio reciclado (eso es interesante). Entonces, se trata de un modelo que posee el chasis, las ruedas, los elementos interiores y hasta el motor en este material… increíble realmente! El modelo no está a la venta, pero sirve para probar este nuevo combustible NaturalHy (HCNG) y abrir camino a otros prototipos que podrían utilizarlo.

6-aetek-fyk-concept-2006-super-exotico-aluminio.JPG