Aesthetics S: el futuro de Mercedes Benz

No estamos ante el nombre de una nueva marca. Estamos en realidad ante los primeros esbozos de lo que serán los autos de una de las más grandes marcas de la historia en un relativamente corto tiempo. Lo que vemos en la imagen que encabeza esta nota es sencillamente una escultura que la marca alemana Mercedes Benz ha presentado en el reciente Salón del Automóvil de París, a través de la cual pretende mostrar (de hecho la hace) las líneas generales de lo que serán sus modelos en el futuro no tan lejano.
Esta extraña escultura ha sido nombrada como Aesthetics S y si bien resultará bastante misteriosa y sugerente, nos deja ver bastante a las claras cómo se verá (en este caso puntualmente) el futuro Mercedes Benz Clase S.

A juzgar por las líneas que se pueden ver y apreciar en el trabajo presentado por los alemanes de Stuttgart en París, el concepto general que se está siguiendo es (definitiva y decididamente) uno muy clásico bajo todo punto de vista y que no rompe ningún molde de los ya conocidos y vistos sobre las formas de los autos de la casa de la Estrella de Tres Puntas. No parece haber ninguna “ruptura con lo anterior” en el esbozo del Aesthetics S presentado en la muestra internacional, aunque para verlo con claridad y sin tapujos falta un rato todavía y tal vez nos terminemos llevando en definitiva una grata soprpresa. Mientras tanto no nos dan muchas otras chances que ser descreídos y sostener que por lo poco que vemos, el “riesgo” no es precisamente lo que ha caracterizado en esta oportunidad a los diseñadores de la casa alemana de cara a lo que se viene. Repetimos, siendo benévolos, como mínimo, han sido “clasicos” a la hora de elegir la onda de sus modelos a futuro.

En París, la marca se ha encargado además de presentar la escultura, de hacer también una serie de muy interesantes proyecciones que lograban dar una imagen muy en 3D del diseño en cuestión, cosa que completaba del mejor modo la presentación. Sin mucho más que aportar, ante la falta de más datos relevantes, quedamos atentos y a la espera de lo que se podrá ir dando con esta novedad.