Adiós Veyron: llega el Bugatti Chiron

BUGATTI CHIRON

Han sido diez largos años, plagados de éxitos, de satisfacciones, de disfrute total aportados por un autos excepcional, irrepetible e inolvidable. Llega a su fin el derrotero del magnífico Bugatti Veyron y, como no podía ser de otro modo, la famosa casa matríz ya tiene preparado a su sucesor. No hablo de reemplazante, sino de sucesor (que quede claro).
Para el Grupo Volkswagen, el Bugatti Veyron ha deparado solamente satisfacciones, buenas ventas, prestigio y gloria. De modo tal que el próximo modelo con el que deben hacer tarea similar, debe ser –como mínimo- igual, y eso no es tarea sencilla, creeme.
Se sabe que el Bugatti Veyron se ha encargado de hacer justicia y rendir merecidos homenajes a verdaderas leyendas de antaño y justamente una de esas leyendas –que no ha bautizado ninguna variante de Veyron– es la que le dará el nombre al próximo modelo: Louis Chiron, quien ha sido una verdadera gloria como piloto de la marca allá lejos y hace tiempo en la década de los años ’20, llegando inclusive a disputar la primera temporada de la Fórmula 1 en 1950.
Motivos sobran, entonces, para hacerle un merecido homenaje y eso mismo sucederá con el próximo modelo de la marca.
Señoras y señores, llega a este mundo el Bugatti Chiron.
El nombre –que además resulta atractivo ya que hace referencia a un mitológico centauro griego de la antigüedad- ya había sido utilizado por la marca con anterioridad en un modelo conceptual, al cual –dicho sea de paso- vemos en la imagen que encabeza esta nota.

¿Se parecerá el próximo modelo de la casa a este concept? ¿Cuánto heredará el futuro Bugatti Chiron de los elementos y características que vemos en este sensacional modelo conceptual de la foto? Tal vez mucho más de lo que podamos llegar a pensar o sospechar. Quien sabe. De hecho, el auto de la foto parecería ser una lógica y más que esperable evolución del legendario –eso mismo es- Bugatti Veyron.
El nuevo Bugatti Chiron ya se encuentra en plena fase inicial de desarrollo y todo parece indicar que estará utilizando un poderoso motor W12 de 8 litros de cilindrada que estaría superando sin inconvenientes los 1.500 CV de potencia como si nada fuera.
No se ha especificado mucho más, incluso (eso sí) se habla de que el auto superaría los 430 km/h. sin “despeinarse”, pero fuera de eso, no mucho más podemos aportar por el momento. Será presentadop en aproximadamente un año, en oportunidad de celebrarse una edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Lo esperamos más que ansiosos y expectantes.