Adelanto del Salón de París: llega el Toyota iQ

toyota-iq-01.jpg

Algunas cosas han cambiado sustancialmente desde aquella lejana presentación del Toyota iQ en su versión cenceptual. Algunos dirán que aquella era más linda en líneas generales y con más ganas de adentrarse en el futuro que llega inexorablemente y otros opinarán que la nueva versión “real” del modelo está acorde a las necesidades y tendencias del mercado actual con soluciones más viables y lógicas. Sea cual sea la postura y la opinión, lo concreto es que Toyota estará presentando (junto con su modelo Avensis) a este nuevo pequeñín (¿será así?) de la familia.
Hemos puesto junto a una pregunta lo de pequeñín porque indudablemente el nuevo Toyota iQ ha encontrado un nicho inutilizado hasta ahora en el segmento de los autos ultra pequeños, ubicándose cómodamente entre el Smart ForTwo y el Toyota Aygo. Veamos por qué.

El nuevo Toyota iQ es un pequeño utilitario que mide apenas unos tres metros de longitud y que nos da la posibilidad de ubicar a tres personas en su interior (aquí una sensible diferencia con el Smart que lleva tan sólo dos…) y que además nos brinda algo de espacio interior para llevar nuestro (reducido) equipaje (ver las tres últimas fotos de la nota en donde se lo ve en su versión de preproducción en el British Motor Show).

toyota-iq-02.jpgtoyota-iq-03.jpg

Por esto es que no es difícil aventurar que el iQ ha de encontrar un lugar hasta ahora desconocido entre los autos que comparten su segmento. El iQ lleva algunas leves pero no menos importantes ventajas sobre todo en materia de requerido espacio interior a la hora de compararse con otros autos similares.

toyota-iq-04.jpg

Como frutilla de la torta no es menos importante saber que el iQ tendrá un pequeño motor de 1 litro de cilindrada que emitirá tan sólo 99 gr. de CO2 por cada kilómetro recorrido.
Ahora ya no caben dudas: Toyota apuesta fuerte por el futuro dando dura lucha a la competencia… y comienza pegando mejor.